Inauguración de la exposición Brujerías y Cien años de Soledad

Abr 1, 2023 | BlogCAC, CAC, Noticias CAC

El Centro de arte Contemporáneo y Estampería Quiteña, en colaboración con aLfaRa StuDio de España y el grabador colombiano Pedro Villalba Ospina, se enorgullece de presentar la exposición «Brujerías y Cien Años de Soledad», una muestra de arte contemporáneo que fusiona el grabado y la literatura. La inauguración tendrá lugar el sábado 15 de abril a las 11:00 como parte de la agenda expositiva del CAC abierta al público en general.

El proyecto Brujerías nació a partir de un taller interdisciplinario en el cual se analizaron siete cuentos del reconocido escritor ecuatoriano Pablo Palacio. Estos cuentos fueron interpretados por 22 artistas de Ecuador, España y Colombia a través del uso de técnicas de grabado y estampación. El resultado es una fascinante exposición que combina la narrativa literaria con la expresión artística del grabado.

Una de las destacadas colaboraciones en esta exposición es la del grabador colombiano Pedro Villalba Ospina, quien a través de 60 grabados al aguafuerte, ilustra la icónica obra literaria «Cien Años de Soledad» del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La obra de Villalba Ospina establece un diálogo con la muestra Brujerías, enriqueciendo aún más la experiencia artística de los visitantes.

La entrada al Centro de Arte Contemporáneo es libre.