Inauguración de la exposición «Clavel del Aire» de la artista Priscila Gardenia

Abr 11, 2024 | BlogCAC, Exposiciones actuales, Noticias 2024, Noticias CAC

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), se complace en presentar la inauguración de la exposición «Clavel del Aire», de la artista Priscila Gardenia. Esta exhibición marca el inicio de la agenda expositiva del CAC para el año 2024.

«Clavel del Aire» nos invita a acercarnos a las dificultades que sostiene el desplazamiento vivo, la migración, teniendo en cuenta a la naturaleza como un referente de la libertad dentro del medio ambiente.

Este proyecto artístico profundiza en las experiencias vividas por la artista durante su tránsito entre Ecuador y Chile, explorando las complejidades de los paisajes, los cuerpos y las memorias que moldean nuestras decisiones y destinos. A través de reflexiones, registros y representaciones del entorno, la exposición aborda las relaciones entre el ser humano y el paisaje desde una perspectiva intercultural y emocional.

La muestra, compuesta por 18 obras de arte, principalmente en técnica de tejidos, ofrece una mirada íntima y conmovedora sobre la condición de la movilidad humana en Sudamérica. Priscila Gardenia, originaria de Cuenca, explica los contrastes encontrados en elementos del mundo natural fuera de su territorio natal, utilizando la metáfora de los claveles del aire para ilustrar la naturaleza migratoria inherente a los seres humanos.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el miércoles, 17 de abril de 2024 a las 16:00; en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo. Durante el evento se realizará el recorrido por la exposición junto al curador y los artistas.

La entrada es libre.