Inauguración de la Exposición «FORMAS MÁS BONITAS DE HABITAR EL -MUSEO- MUNDO»

Sep 18, 2023 | BlogCAC, CAC, Noticias, Noticias 2023, Noticias CAC

Quito, DM (18/06/2023). La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo, invita a la inauguración de la exposición «FORMAS MÁS BONITAS DE HABITAR EL –MUSEO- MUNDO», presentada como parte de su agenda expositiva y modelo educativo.

Esta muestra busca generar encuentros, escuchas, cuidados y juegos, como procesos educativos y artísticos construidos en colectividad. Se busca llevar a la acción los aprendizajes y afectos encontrados por el equipo de mediación en su intención de poner “la vida en el centro” a partir de las prácticas educativas en el museo.

Los visitantes podrán recorrer las salas pet friendly que han sido pensadas a través de siete intenciones educativas: “Interrelaciones para curar”, “Vamos a movernos”, “¿Me cachas? diversos lenguajes para hablar de los afectos», «Palenque «,»De humano a cuadrúpedo”, “Sólo nos queda armar nuestro propio mundo” y “Entre sombras, colores y arcoíris somos lo que somos”. Estas han sido desarrolladas durante el 2023 y han detonado una serie de encuentros con los públicos y comunidades a través del eje pedagógico de la Educación Popular.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre, a las 15:00, en el Centro de Arte Contemporáneo y estará en exhibición hasta febrero del 2024.  Durante el evento se realizarán diversas acciones que nos invitan a crear “FORMAS MÁS BONITAS DE HABITAR EL MUSEO MUNDO»

La entrada es libre.