Inauguración Sala “Coccinelle” y mural “Memorias Trans”

Dic 1, 2020 | CAC, Inauguración, Noticias

En el marco de Noviembre Trans, en un proceso colaborativo con el colectivo Nueva Coccinelle, el 28 de noviembre de 2020 se inauguró la Sala comunitaria Coccinelle, en el Centro de Arte Contemporáneo; un espacio expositivo y de articulación comunitaria donde se exhibirá el archivo histórico del colectivo, que a la vez será su sede temporal.

Además, gracias al apoyo de Diálogo Diverso y ONU-Hábitat, se presentó el Mural Memorias Trans, que representa la memoria de los grupos que lucharon por los derechos de las personas trans (despenalización, violencia, discriminación).

El mural fue realizado gracias a la colaboración de Sebastián Aguirre (Apitatán, artista urbano ecuatoriano). Este espacio permitirá implementar un programa de mediación y sensibilización sobre la diversidad trans en la ciudad.

Estos eventos se insertaron en la propuesta «Abriendo Hilos», que abre diálogos para poner en valor el tema de las culturas urbanas.

Más información:

www.fundacionmuseosquito.gob.ec