¡Jaguar Fest!

Nov 20, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡Jaguar Fest!

Les invitamos a participar de la jornada de actividades: “Jaguar Fest”, la misma que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de noviembre de 2023, en el Yaku. El valor de la entrada a esta serie de actividades, es el costo regular de ingreso al Museo.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Jaguar, como una fecha que celebra su existencia y, al mismo tiempo, reflexiona sobre el importante rol que desempeña este felino en el funcionamiento de los ecosistemas, asegurando beneficios múltiples para las personas que comparten hábitat con esta especie emblemática de Latinoamérica.

Con este antecedente, hemos querido sumarnos a esta conmemoración, diseñando una agenda de tres días con diferentes actividades y activaciones, pensadas tanto en la comunidad académica como en el público familiar. De esta manera, la agenda de actividades es la siguiente:

Viernes 24 de noviembre – 10:00:

Conversatorio: “Un futuro para el jaguar”.

Mediante este espacio de diálogo, conoceremos algunos de los factores que amenazan la existencia del jaguar, así como su importancia ecológica, social y cultural. Además, socializaremos diversas propuestas que podemos ejecutar, desde nuestra cotidianidad, para contribuir a la conservación de este felino. La charla estará a cargo de Daniel Cajas Arcos, etnobiólogo y gestor biocultural; Consultor de Jatunpuma; Secretario de la Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología (SEEB) y Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología (SOLAE).

Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre – 11:00:

Recorrido + Taller: “Tras las huellas del jaguar”.

Partiendo de algunas leyendas y mitos sobre el jaguar, y su importancia para los pueblos originarios, seremos parte de una actividad lúdica e interactiva, en donde reflexionaremos sobre la relación que existe entre esta especie felina con el agua y el medio ambiente. Al finalizar la misma, participaremos de un taller artístico que nos invitará a asumir pequeños compromisos para preservar el hábitat del jaguar, considerando que su conservación es crucial para mantener el equilibrio de la naturaleza.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.