La experiencia de palpar y habitar unx cuerpx: ciclo de cine por octubre trans

Oct 12, 2022 | Exposiciones actuales, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

La experiencia de palpar y habitar unx cuerpx: ciclo de cine por octubre trans

 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita al espacio de encuentro ‘La experiencia de palpar y habitar unx cuerpx’ que se llevará a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022 a partir de las 16:00 de cada jornada mencionada. Este ciclo de cine se desarrolla en el marco del reconocimiento de octubre como el mes para visibilizar la lucha trans en el Ecuador.

El ciclo contará con la proyección de tres productos audiovisuales que narran historias de vida de las personas trans desde un punto de vista crítico con una sociedad patriarcal. Los dos días de cine y diálogo contarán con la proyección de Chigualo y La Bruja de Texcoco. Así mismo, el corto Luz también estará presente en esta doble jornada de películas.

En este ciclo de cine se propiciarán espacios de diálogo y reflexión alrededor de la coyuntura actual. Abordaremos las urgencias que atraviesa la lucha Trans que se presenta como un acto de resistencia en medio de una sociedad en la que se producen ataques violentos, de odio y muerte.

El CAC, al ser un espacio que se concibe dentro del ejercicio de derechos, apuesta por generar encuentros que logren articular los contextos contemporáneos actuales junto con las comunidades que habitan el espacio. La entrada es gratuita.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/