Convocatoria co-diseño para exposición temporal interactiva de Divulgación Científica

Feb 29, 2024 | convocatoria, MIC, Museo Interactivo de Ciencia, Noticias, Noticias 2024, Noticias MIC

¡En Ecuador sí se hace ciencia y tu propuesta puede ser parte de la agenda cultural expositiva del MIC 2024! Forma parte de esta convocatoria que propone un espacio para dar a conocer investigaciones científicas que se están llevando a cabo en Ecuador o por Ecuatorianxs. A través de un proceso de co-diseño junto al equipo del museo se trabajará una exposición temporal interactiva para divulgar una investigación científica. En este sentido, el museo pone su experiencia en el diseño de experiencias, interacción y comunicación; mientras que, quienes participen intervendrán con su conocimiento en un campo específico. Este es un proyecto para mostrar que aquí, en Ecuador, si se hace ciencia.

Más información clic aquí
Anexos de aplicación clic aquí
Proyecto ganador clic aquí

Conoce al jurado calificador:

Pablo Gavela

Hace dos años trabaja en el Museo Interactivo de Ciencia en los cuales ha tenido la oportunidad de compartir con estudiantes y adultos diferentes experiencias relacionadas con el explorar y conocer el por qué de las cosas, para así construir un conocimiento por todos los actores involucrados.

Roberto Noboa

Técnico de museografía desde 2008, ha dedicado su carrera a preservar y enriquecer el patrimonio cultural en la Fundación Museos de la Ciudad, desde la creación, diseño y montaje de exposiciones museográficas interactivas.

Igino Mercuri

Trayectoria en procesos de apropiación social del conocimiento (ASC) en bioespacios, instituciones culturales y comunidades urbano-rurales. Coordinador del equipo de diseño museológico y museográfico del Centro de Ciencia Imaginario Parque San Fernando en Cali, Colombia. Miembro de El Taller Fundación.

Alba Patricia Macías Nestor

Psicóloga, divulgadora científica, maestra y doctorante en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son la enseñanza de la ciencia, los ambientes de educación informal y la evaluación pedagógica del aprendizaje informal en los museos y centros de ciencias.

Forma parte de la Dirección de Formación e Investigación de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM, en donde se ha desempeñado como instructora, formadora de capital humano y de divulgadores de la ciencia, así como coordinadora de cursos y campamentos de verano de ciencia.

Estefanía Carrera Yépez

Coordinadora Educativa en el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado. Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales por la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador. Arquitecta por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Educadora, artista visual e investigadora en la rama de los estudios culturales, con énfasis en la relación entre espacialidades educativas, interculturalidad, y prácticas vinculadas a la educación artística