Las Fiestas de Quito se celebran con dos obras de teatro que recrean la historia de la ciudad

Nov 22, 2022 | Noticias, Noticias 2022

Quito, DM (23/11/2022). La Fundación Museos de la Ciudad invita a la ciudadanía a disfrutar las fiestas capitalinas, mediante dos obras de teatro, que recrean, precisamente, distintas estampas de la historia de la ciudad. Por esta razón, además de su valor histórico y cultural, las obras de teatro se convierten en una opción ideal para celebrar las fiestas de Quito de manera única e inolvidable.

En primer lugar, “Los Secretos del San Juan de Dios” es una obra de teatro que, a manera de recorrido nocturno por el Museo de la Ciudad, recrea un viaje por la historia de Quito, a través de los escenarios, personajes y los hechos que la construyeron. Mediante cinco estampas cortas, contadas por varios personajes de la vida cotidiana de la ciudad, el público será parte de una historia viva, interactiva, pedagógica e inolvidable.

Las funciones tendrán lugar el viernes 02 y sábado 03 de diciembre de 2022, a las 18:30, en el Museo de la Ciudad. El costo de la entrada es de $15,00 para todo público, los mismos que se podrán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/recorridos-teatralizados-los-secretos-del-san-juan-de-dios-copia/. Hasta el 30 de noviembre de 2022 habrá un descuento por preventa a $12,00 para todo público.

Por una parte, “Místicas: Relato de una vida conventual”, es una obra de teatro que recorre el Museo del Carmen Alto. A lo largo siete estaciones de este escenario real, cuatro talentosos actores quiteños escenifican un relato ambientado en el siglo XVII, en un Quito convulso por las conductas poco recatadas de algunos religiosos, los desafueros de ciertos funcionarios de la Audiencia y sobretodo, por el embate de los fenómenos naturales, específicamente la erupción del Pichincha de 1660 que destruyó casi por completo la ciudad.

Las funciones se realizarán el sábado 03 y domingo 04 de diciembre de 2022, a las 12:00, en el Museo del Carmen Alto. El costo de la entrada es de $15,00 para todo público, los mismos que podrán cancelarse en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/misticas-relato-de-una-vida-conventual-fiestas-de-quito/. Hasta el 01 de diciembre de 2022 habrá un descuento por preventa a $12,00 para todo público.

Ambas funciones forman parte de la campaña “Museos Vivos”, una iniciativa de la Fundación Museos de la Ciudad que busca fomentar la visita a estos espacios culturales, generando experiencias emocionantes en las y los visitantes, la misma que está determinada por las múltiples opciones de ocio y entretenimiento que las personas puedan encontrar en los museos, más allá de su valor histórico, artístico, cultural y patrimonial.

Comunicación FMC

Francis Mieles – 0987173917 – fancisaidegart@gmail.com