¡Líbranos del mal! Una breve visita al infierno.

Mar 30, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Líbranos del mal! Una breve visita al infierno

Les invitamos a participar del recorrido especial “Líbranos del mal: Una breve visita al infierno”, el mismo que se realizará el sábado 08 de abril de 2023, a las 11:00 y a las 15:00, en el Museo de la Ciudad. El costo de la actividad, es el valor regular de entrada al Museo. Por los contenidos que se abordarán, es un recorrido sugerido a personas de más de 16 años de edad.

Este recorrido se realiza en el marco de la Semana Santa. Por esta razón, seremos parte de una actividad sensorial que nos permitirá indagar en algunas preguntas tales como: ¿Qué es la culpa y el miedo?, ¿para qué los castigos?, ¿cómo aprendemos la vergüenza? A partir de estas y otras interrogantes, realizaremos una visita al infierno que nos permitirá identificar, desde el contexto Quiteño, cómo se construyen los discursos y prácticas que norman nuestras ideas, nuestros cuerpos y nuestros sentires.

De esta manera, queremos dialogar, sin culpa y sin miedo, sobre cómo nos relacionamos con la autoridad y qué consideramos un castigo; además de cuestionarnos las acciones cotidianas y atrevernos a pensar en la posibilidad de construir relaciones diferentes, que dejen de lado las normas socialmente establecidas como “correctas”.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores y personas con discapacidad, no pagan entrada.