¡Llega el cuarto ciclo de talleres de danza y expresión corporal al Museo de la Ciudad!

Nov 7, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

La Carrera de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y el Museo de la Ciudad invitan a niñas, niños y jóvenes a participar del cuarto ciclo de talleres permanentes de danza y expresión corporal: “¡A mover el esqueleto!”, los mismos que se desarrollarán todos los días sábados, a partir del 11 de noviembre de 2023, de 09:00 a 10:30, en el Museo de la Ciudad.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad. Los cupos son limitados, por lo que, las personas interesadas, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/p7XpGi9DqBYkvfsk7.

La Expresión Corporal es una disciplina integradora de conocimientos, que emerge de lo físico, para posibilitar conexiones con los procesos internos, con el propósito de desarrollar la concentración, el equilibrio psico-físico, la consciencia corporal, la creatividad, la imaginación, y, sobre todo, los procesos comunicativos.

Los talleres serán impartidos por las y los estudiantes de Cuarto Semestre de la Carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador, como parte de sus prácticas pre-profesionales de vinculación con la sociedad. La tutoría estará a cargo de Tamia Ruiz Andrade, bailarina, coreógrafa y profesora de Anatomía y Kinesiología, Técnicas de Improvisación y Composición coreográfica. Es MFA en Danza, por el Sarah Lawrence College de New York (2016) y Bachelor of Arts in Theatre Arts-Dance option de California State University, Fresno (2014).

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).