¡Llega la fiesta de los dulces para celebrar a Quito!

Nov 23, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen!

Les invitamos a disfrutar de XXIV Edición de la tradicional feria: “Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen”, la misma que tendrá lugar del jueves 07 al domingo 10 de diciembre de 2023, de 09:00 a 18:30, en los patios del Museos de la Ciudad. La entrada a la feria es gratuita.

Desde hace ya varios años, la feria hace énfasis en la capacidad que tiene la fiesta, la cocina y las cocineras para llevar y traer ingredientes y recetas de distintas geografías, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia. Por esta razón, la fiesta de dulces reúne a dulceros y dulceras de Quito, dulceras de algunas de comunas ancestrales y mujeres migrantes de sabrosos emprendimientos.

En total, 30 feriantes ofrecerán lo mejor de la gastronomía de dulce de diversas latitudes e identidades, como colaciones, quesadillas, rosero quiteño, mistelas, buñuelos, pristiños, hallacas, dulce de zambo, chawar mishki, arepa de dulce, majarete, marquesas de almendras, etc.

Para completar esta deliciosa oferta, tendremos la oportunidad de visitar el Museo de la Ciudad, que, durante los 4 días de la feria, tendrá un 50% de descuento en el valor de la entrada. De esta manera, podremos conocer la nueva exposición permanente del Museo de la Ciudad: “Pasados que siguen presentes. Quito en el Siglo XX”.

Les invitamos a ser parte de esta experiencia, que, mediante champús, colada morada, jalea de mango, dulce de lechosa, espumilla y mejido busca celebrar los 489 años de Fundación Española de la capital del Ecuador. El Museo de la Ciudad atenderá los tres días del feriado: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de diciembre. El Museo se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la reina.