¡Llegaron los vacacionales Entretiempo al MIC!

Jul 20, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MIC

Se aproxima el mes de agosto y siguen activándose alternativas culturales de calidad para niños y niñas en la ciudad; una de ellas llega de la mano del Museo Interactivo de Ciencia, quien junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad invitan a la infancia- de entre 7 a 12 años –  a ser parte de unas divertidas vacaciones para descubrir el mundo desde las sensaciones, mediante el contacto con los ciclos de la naturaleza. El valor de la actividad es de $5 y puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace. https://bit.ly/46VfuMo

Este vacacional al cual se ha llamado “Entretiempo” se llevará a cabo por grupos: el primero, del lunes 31 de julio al viernes 04 de agosto, para peques de 7 a 9 años; y, el segundo, del lunes 07  al viernes 11 de agosto, ambos de 9:00 a 13:00, en este espacio cultural que se ubica al sur de Quito, específicamente en el sector de Chimbacalle.

La metodología de esta propuesta de verano es eminentemente práctica, basada en la resolución de problemas, potenciando la creatividad y fomentando el trabajo cooperativo. En este sentido, el huerto urbano comunitario del MIC se convertirá en un recurso ideal para el fomento de la sostenibilidad en la niñez, utilizando la experimentación y el juego como base para comprender el mundo en el que viven y se desenvuelven.

Este año la temática que se manejará en este espacio se centrará en los alimentos y los huertos. A través de las actividades y talleres planteados, los niños y niñas participantes desarrollarán sus habilidades científico-tecnológicas, entrando en contacto con la naturaleza y descubriendo la ciencia a través de sensaciones, emociones, belleza, tranquilidad, bienestar y salud.

Desde esta perspectiva, durante los cinco días que dura cada vacacional, se fortalecerán habilidades y conocimientos, lo que  aportará a que comprendan  la problemática actual, y dar posibles soluciones ante la pregunta: ¿cómo producir de forma responsable nuestros alimentos? Mientras desarrollan su imaginación y creatividad, en un ambiente adecuado para el libre esparcimiento y la recreación.

Para mayor información i escriba info.mic@fmcquito.gob.ec . Tenga en cuenta que los cupos son limitados por cada semana por lo que puede adquirir desde ya su entrada.