¡Llegaron los vacacionales Inti Killa al Museo del Agua!

Jul 20, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

Si está buscando actividades divertidas y diferentes para sus hijos en este verano, Yaku Parque Museo del Agua le trae una interesante propuesta, que se llevará a cabo del 01 al 19 de agosto. En este espacio niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 14 años, podrán ser parte de “Inti Killa”, una propuesta vacacional en la que sus participantes se conectarán con diversas temáticas ambientales, las cuales en esta ocasión se vinculan a los hábitos de consumo sostenibles y responsables. El valor de esta actividad es de $ 5, por cada semana, usted puede elegir participar en una sola semana o en las tres. Puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace, según la edad de su   niño: 6 a 8: https://bit.ly/Intikilla1 , 9 a 11 años: https://bit.ly/Intikilla2 y  12 a 14: https://bit.ly/Intikilla3

Cada año, Yaku Parque Museo del Agua ha organizado los campamentos vacacionales “Intikilla “, como una alternativa de sano esparcimiento, que busca ser una experiencia enriquecedora para quienes la viven, en tanto desde las actividades que incluye, se promueve el aprendizaje, el entretenimiento y la conexión con el agua desde diversas dimensiones.

Para este 2022, considerando las líneas de trabajo del parque museo, en relación a sus procesos educativos y comunitarios que han ido profundizando el tema de la agroecología, se ha decidido que este vacacional se base en estilos de vida sostenibles; en este contexto, desde lo lúdico, se invitará a cada participante a dialogar y reflexionar sobre la relación que llevamos con la naturaleza; identificando los diferentes tipos de prácticas agroecológicas y cómo influyen en el entorno, además de prácticas ambientales responsables.

Actividades como: Gymkana de la naturaleza, gastronomía divertida, elaboración de macetas, bombas de semillas, jardines amigables para la vida silvestre, vida de papel, arte y naturaleza son algunas de las propuestas que se activarán en este vacacional, el cual se dividirá en tres grupos: de 6 a 8 años, 9 a 11 años,  12 a 14 años, buscando contar con un total de 60 participantes.

Por lo descrito anteriormente, estas actividades buscan no solamente la diversión sino fortalecer los procesos de formación ciudadana en torno a varios temas ambientales, artísticos, sociales, incluso científicos que estén en estrecha relación con el agua no solo como un líquido vital, sino como parte integral de la convivencia como seres vivos.

Desde Yaku Parque Museo del Agua se extiende la cordial invitación a la ciudadanía para ser parte de esta propuesta. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec