Artes visuales y sonoras coinciden en el CAC

Ene 20, 2023 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Las prácticas artísticas visuales y sonoras tendrán un espacio de diálogo en el encuentro ‘Convergencias’ que se realizará de forma gratuita este sábado 21 de enero de 2023 a partir de las 15h00 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).  

‘Convergencias’ es un encuentro para reflexionar acerca de los procesos creativos que atraviesan a las residencias artísticas del CAC. Esta actividad también tendrá un conversatorio sobre cómo las líneas de trabajo de cada proyecto se entrecruzan en un momento y qué se puede crear a partir de ello en un espacio en el que disciplinas como la música, el arte visual y las performances interactúen unas con otras.    

Esta jornada iniciará con un diálogo entre lxs artistas residentes acerca de sus procesos y del espacio de residencias como lugar para desarrollarlos. Luego, existirá una intervención donde se vincularán las prácticas visuales y sonoras.  

Para contextualizar, las residencias son espacios en los cuales las instituciones afines a las artes ofrecen asistencia profesional, áreas para el intercambio de ideas y lugares en que lxs artistas puedan trabajar en colaboración tanto con sus similares como con públicos y comunidades nuevas para ellxs. En el caso del Centro de Arte Contemporáneo, el Programa Residencias 2022-2023 es un proyecto para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas en formato de talleres de creación. Además, está pensado para el fomento y acompañamiento a nuevos artistas emergentes del contexto nacional y local.

Se contará con la participación de dos residentes del CAC. Uno de ellos es Emilio Padilla. Él es músico y organiza esta actividad para generar vínculos entre lxs artistas que se encuentran en la actualidad ocupando las residencias del CAC. Otro de los artistas que intervendrá en la actividad es Juan García y trabaja en sus obras acerca de lo simbólico y su aplicación en objetos, lienzos, paredes y pisos.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/