Los Museos de Quito y el sector empresarial, le apuestan a la reactivación del Centro Histórico.

Sep 26, 2023 | CAC, MIC, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, museos, Noticias, Noticias 2023, YAKU

Este viernes 25 de agosto, la Fundación Museos de la Ciudad y el Buró del Centro Histórico de Quito, suscribieron  un Convenio de Cooperación que busca fortalecer el atractivo del Centro Histórico, como un destino vibrante y culturalmente enriquecedor, a través de su reactivación, con un impacto positivo, tanto para la economía local, como para la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La Fundación Museos de la Ciudad administra cinco centros culturales de Quito: el Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto, el Museo Interactivo de Ciencia, el Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo. Por su parte, en Buró del Centro Histórico de Quito, agrupa a más de 25 establecimientos ubicados en este sector de la capital, incluyendo restaurantes, hoteles y casas comerciales y/o de servicios.

Mediante la suscripción de este convenio, los usuarios de los establecimientos que integran el Buró del Centro Histórico de Quito, podrán percibir descuentos o beneficios exclusivos, acordes a los gustos y necesidades de las personas, de acuerdo a la siguiente clasificación:

• Promoción Familiar: Paquete de entradas para dos (2) adultos y tres (3) niño/as o adolescentes, por un precio especial de USD 9,00.
  • Promoción Parejas: Descuento del 50% para cada miembro de una pareja de usuarios.
  • Promoción Individual: Descripción: Descuento del 50% para cada usuario.

Las familias, parejas o usuarios que deseen beneficiarse de estas promociones, únicamente deberán mostrar en la taquilla de cada museo una factura por un monto mínimo de USD 10,00 de consumo, en los locales y establecimientos que integran el Buró del Centro Histórico de Quito, los mismos que son los siguientes:

Restaurantes:

1. Pim’s.
  2. Restaurante Benalcazar.
  3. Heladería San Agustín.
  4. Pizza SA.
  5. La Vid.
  6. Frutería Monserrate.
  7. Restaurante El Criollo.
  8. Hasta La Vuelta Señor.
  9. Baguette.
  10. San Ignacio Restaurant.
  11. Casa Manuela.
  12. Sin Culpa Restaurante.
  13. Restaurante Bandido Brewing.

Cafeterías de la Fundación Museos de la Ciudad:

1. El Cafecito San Juan (Centro de Arte Contemporáneo).
  2. Misky (Museo de la Ciudad).
  3. Kibana (Yaku Parque Museo del Agua).
  4. Chaucha Yapi (Museo Interactivo de Ciencia).

Hoteles:

1. Hotel Colonial San Agustin.
  2. Casa El Edén.
  3. Hotel Patio Andaluz.
  4. Hotel San Francisco de Quito.
  5. Casa Gangotena.
  6. La Casona de la Ronda.

Comercios y Servicios:

1. Comercial Casalinda S.A.
  2. Mundo de Maravillas.
  3. Quito Tour Bus.
  4. Teatro Bolívar.

De esta manera, mediante este convenio, la Fundación Museos de la Ciudad y el Buró del Centro Histórico, buscan impulsar la cultura, el arte, la educación y el desarrollo económico de la comunidad, promocionando atractivos descuentos económicos, actividades especiales y oportunidades únicas que beneficien a la ciudadanía en general, tanto de quiteños y quiteñas, como de turistas provenientes de otras partes del Ecuador y el mundo entero.