Los museos proponen la entrada a los museos a cambio de alimentos no perecibles para grupos de atención prioritaria

Oct 8, 2020 | Noticias, Reapertura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]• Los espacios culturales gestionados por la Fundación Museos de la Ciudad proponen este mes la campaña #MuseosSolidarios, a cambio de la entrada receptarán alimentos no perecibles.

• Todas las aportaciones irán destinadas a grupos de atención prioritaria, y su entrega será canalizará a través del Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de DMQ.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ante los desafíos a consecuencia del COVID-19, los museos y centro de arte que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad, junto con la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato San José; como parte de su compromiso de servicio con la comunidad, hacen un llamado a la solidaridad ciudadana proponiendo que la entrada a los museos sea a cambio de alimentos no perecibles, para entregarlos a grupos de atención prioritaria. Se solicita al público colaborar con productos que no impliquen cocción, preparación o refrigeración. A continuación algunos alimentos recomendados que puede aportar el público:

• Enlatados listos para consumir (Atún, pollo, arroz o similares) en envases abre fácil.

• Avenas, jugos o bebidas en tetra pack o similares

• Gelatinas en envase

• Paquetes de galletas o tostadas

• Cereales en cajas, barras o paquetes individuales

• Pan empacado (mínimo quince días de vigencia)

• Paquetes de chochos con tostado

• Chifles de sal o de dulce

• Granos secos, cereales, etc.

También se sugiere:

• Alimentos para mascotas de compañía (perros, gatos)

• Pañales para niños y adultos mayores

• Mascarillas sin especificación.

En los museos y centro de arte se considerarán los ingresos de acuerdo con el siguiente aporte sugerido:

• Por familia: De 3 a 5 productos.

• Por persona: De 1 a 2 productos.

Es importante recordar que las visitas a los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad se realizarán previa reserva, cumpliendo estrictos controles de bioseguridad. Para mayor información ingrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/346ZS8X

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]