¡Lxs wawas se toman la calle y el museo! II Edición

May 29, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Lxs wawas se toman la calle y el museo!

El Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto y el Parque Urbano Cumandá, invitan a la ciudadanía a participar de las jornadas especiales por el Día del Niño: “Lxs wawas se toman la calle y el museo”, las mismas que se realizarán el sábado 03, domingo 04 y sábado 17 de junio de 2023, de 10:00 a 16:00. Para conocer la agenda completa, conocer los horarios de las actividades y más detalles de las jornadas, únicamente se debe visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/AgendaWawas2023.

El sábado 03 y el domingo 04 de junio, de 10:00 a 16:00, las y los más pequeños del hogar, junto a sus familias, descubrirán el Museo de la Ciudad de una manera divertida, en donde, a través de retos y actividades, podrán conocer sus derechos fundamentales. Para ello, en algunos espacios del museo, habrá pregunta y retos, que las niñas y niños deberán completar, para poder sellar un pasaporte especial y continuar a la siguiente actividad. De esta manera, se busca que las y los niños puedan ser quienes dirijan a su familia en la visita al Museo, reconociendo sus derechos y la importancia de que sean garantizados. Al finalizar, las y los wawas recibirán un regalo de parte del museo.

Además, el sábado 03 de junio, a las 10:00, en la Sala del Siglo XX del Museo de la Ciudad, se inaugurará la exposición temporal: “Wawas en la reserva”, en donde un grupo de niñas y niños realizó exploraciones y curaduría de objetos en la reserva del Museo, preparando esta exposición, en la que han sido ellos quienes han tomado las decisiones de qué se expone, y que no. En esta primera edición de “Wawas en la reserva” participaron niñas y niños del proyecto Cuéntamelo Todo Quito (CTQ) de Fe y Alegría.

Por su parte, el sábado 17 de junio, a lo largo de toda la jornada, las instituciones culturales participantes se toman la calle García Moreno, entre la Rocafuerte y la 24 de Mayo, para activar el espacio público con una serie de actividades pensadas en el disfrute de los más pequeños del hogar. Así, de esta manera, la calle se llena de cuentos, juegos tradicionales, dulces y golosinas. Además, a las 11:00, habrá un taller especial en el Museo del Carmen Alto, en donde las niñas y niños aprenderán a realizar sabrosas recetas pensadas en su corta edad.

Finalmente, la jornada concluye con una comparsa artística y cultural, que inicia en la García Moreno, y concluye en el Parque Urbano Cumandá, en donde habrá un altar y una pambamesa para celebrar el inicio del solsticio de primavera. Por esta razón, se invita que las niñas, niños, padres y madres traigan frutas y alimentos para compartir con las y los demás participantes.

Las actividades que se realizan en el espacio público son gratuitas, mientras que las que se realizan en los museos tienen como valor de entrada, el precio de ingreso a estos espacios culturales. Sin embargo, por el Día Internacional del Niño, del 02 al 04 de junio de 2023, habrá una promoción del 50% de descuento en el valor de entrada a los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad. De esta manera, el precio de ingreso durante estos días será de $2,00 para adultos y $1,00 para niñas, niños y estudiantes. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.