¡Lxs wawas se toman la calle y el museo!

Jun 3, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Lxs wawas se toman la calle y el museo!

El Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto y la Casa Cultural Corazón de Fuego “Nina Shunku” invitan a la ciudadanía a participar del evento especial: “Lxs wawas se toman la calle y el museo”, el mismo que se realizará el sábado 04 de junio de 2022, de 10:30 a 16:30, en la calle García Moreno, entre la calle Rocafuerte y la avenida 24 de Mayo. Mediante una serie de actividades, como juegos tradicionales, títeres, circo, teatro, danza, etc., se busca activar el espacio público a favor de la niñez, a propósito de su Día Internacional.

Las instituciones culturales que conforman este eje vial, junto a un grupo de artistas y gestoras culturales de la localidad, han decidido tomarse la calle García Moreno, para celebrar el inicio del verano, ofreciendo a las niñas y niños de la ciudad, junto a sus familias, un espacio para jugar, aprender, divertirse y compartir. De esta manera, el evento busca crear las condiciones necesarias para que “jugar en la calle” no se sea únicamente un recuerdo nostálgico.

Por tal razón, se ha construido una agenda conjunta, que ofrece a las familias quiteñas, ecuatorianas y extranjeras, una variedad de eventos y actividades, que, además de propiciar momentos únicos e inolvidables, buscan reflexionar sobre los derechos de la niñez. Así, por ejemplo, a las 10:00 horas, un grupo de hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, compartirán sus conocimientos sobre las plantas que se ocupan para “curar es espanto” en las niñas y niños; mientras que, a las 11:30, el elenco “Títeres Zumbambico” deleitará al público con la obra «Ecos del panteón, historias de ternura y terror», leyendas ecuatorianas de miedo, fantasmas y espantos para toda la familia.

Por la tarde, a las 13:00 horas, la Casa Casa Cultural Corazón de Fuego “Nina Shunku” presenta un show musical de Alexa Jericob, y teatro infantil, cargo del “Grupo Guaraguao”. Para finalizar el día, el atrio y la Iglesia del Carmen Alto acogen presentaciones de danza y el sexto concierto “Museos a Coro”, que, por esta ocasión, presenta 3 coros infantiles, que maravillarán al público con lo mejor de su repertorio.

La mayoría de las actividades son gratuitas. Unas pocas son de contribución voluntaria y únicamente la función de títeres tiene un costo de $ 4,00 para adultos. Las niñas y niños no pagan entrada. Para conocer la agenda completa, conocer los horarios de las actividades y más detalles del evento, únicamente se debe visitar aquí.