Museo del Agua alista teatro para la primera infancia

Feb 3, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Si está buscando alternativas culturales de calidad, las cuales pueda disfrutar junto a los más peques del hogar,  a propósito del feriado de carnaval que se avecina, Yaku Parque Museo del Agua junto al Círculo de Artes Escénicas le invitan, el domingo 19 de febrero, a las 12:00 y 14:30, a ser parte de “Guagüitas”, un espectáculo dirigido a la primera infancia y su familia. Puede adquirir sus entradas a un precio especial preventa, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3Rck9lD

Se trata de una propuesta de teatro musical que le llevará a realizar un mágico viaje por el fluir y las formas del agua, desde la gota hasta el mar, pasando por el río, la laguna, la lluvia, para así fascinar a la audiencia a través de la utilización de elementos mágicos que fusionan los movimientos corporales, la escenografía, la música, los sonidos y las emociones.

Esta alternativa cultural que llega a las instalaciones del Museo del Agua, fue creada y desarrollada por el Círculo de Artes Escénicas  y  la Compañía de Teatro Teloncillo, quienes, a manera de co producción, fusionan su amplia  experiencia en el área del teatro para infantes y la música, con técnicas de teatro gestual, para crear un espectáculo sin antecedentes en el circuito ecuatoriano.

Desde su estreno en Junio 2015, la obra ha realizado más de 50 funciones en salas y diversos eventos en países como Ecuador, Chile y Argentina; llegando a estar nominada al premio “Teatro del Mundo”, otorgado por críticos de la Universidad de Buenos Aires, para destacar las propuestas extranjeras que formaron parte de la cartelera teatral de dicha ciudad. En 2017 fue invitada al “Festival de Ocasión” en Chile, participando además en la “I Feria de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud”, organizada por la Asociación TeVeo Chile y Assitej International, organismo especializado en promover la creación escénica para jóvenes audiencias. Allí pudo confrontar público y programadores de varias nacionalidades, con gran acogida.

La obra tiene una duración de 35 minutos. Con una  marimba en escena, evoca la musicalidad del agua, el río, el mar, creando cuadros estéticos y musicales inspirados en  el ciclo vital y estados del agua, el agua del mar y el agua dulce. De esta manera busca constituirse como una propuesta accesible para  distintos tipos de públicos, por la metodología creativa que implica su puesta en escena.

Aproveche el precio especial de preventa que se manejará  hasta el 15 de febrero: adulto + infante (0 a 6 años) $12; adultos $8;  estudiantes $8 (13 años en adelante); niños y niñas (hasta 12 años) $5,50; adultos mayores y personas con discapacidad $4. Precio normal: Adulto + infante (0 a 6 años: $18.00.

Para mayor información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec  o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Información adicional sobre el elenco:

Círculo Artes Escénicas: ONG, con sede en Chile y Ecuador,  que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos y creaciones en constante colaboración con elencos multidisciplinarios y  con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India, República Dominicana,  Argentina, Colombia, Bolivia  y República Checa.

Video-Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nq16goWT76M&t=15

Créditos artísticos.

Dirección: Ángel Sánchez  y Ana Gallego. Teloncillo Teatro España.

Creadores e Intérpretes: Matías Belmar, Tanya Sánchez. Círculo Artes Escénicas Ecuador

Jefe Técnico: Pedro Pablo Villacis

Asesoría Creativa: Diego David Zurita.

Diseño Teatral: Matías Belmar, Marian Morillo, Sofia Santarone, Cristopher Villavicencio  y Teloncillo

Vestuario: Sara Constante

Producción: Tanya Sánchez y Maribel Calderón