Museo del Carmen y Museo de la Ciudad atenderán con horario extendido

Mar 5, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias CAC, Noticias MCA, Noticias MDC, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC, Noticias Yaku

Como parte de la reactivación económica de la ciudad y la programación variada que se activará en el Centro Histórico de Quito, ahora se puede disfrutar del Museo del Carmen y del Museo de la Ciudad todos los miércoles de marzo, en horario extendido: hasta las 19h00, siendo el último ingreso a estos espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad a las 18h00. Aproveche la promoción de este mes: 2 museos por USD 5.

El objetivo de esta propuesta es contribuir en la promoción, desarrollo y fomento de actividades culturales que vinculan los patrimonios mixtos y la memoria social; por medio de la oferta expositiva y alternativas complementarias que estarán abiertas al disfrute de la ciudadanía en general, como una forma diferente de seguir disfrutando la cultura: por la noche y en una ciudad viva con varias cosas por descubrir.

Actividades en los museos

Siendo así, y como oferta mensual, quienes acudan al Museo de la Ciudad, podrán ser parte recorridos especializados por las estancias de la sala Siglo XX. Aquí, con un enfoque de género, se busca configurar y reconocer la participación de las mujeres durante este siglo, las formas en que sus luchas hicieron posible la conquista de derechos, así como, las formas que el Estado contemplaba para cooptar sus espacios. También se conversará sobre la publicidad, el hogar moderno, el comercio popular y la ruralidad del Distrito Metropolitano de Quito.

En las instalaciones del Museo del Carmen Alto los visitantes serán parte de visitas mediadas, por medio de las cuales podrán conocer más sobre el patrimonio material de obras artísticas de arte religioso que custodia este espacio, además del patrimonio vivo que dialoga con la comunidad en un contexto contemporáneo.

Como parte de esta oferta cultural y mientras disfruta de estos dos museos que se ubican en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina, puede pasar por la Cafetería Misky ubicada en el  MDC donde lo esperan con una promoción  especial de consumo.

Es importante anotar que para el miércoles 6 de marzo, de 17h00 a 18h30, esta jornada cultural se llenará con música junto a  DJ. Tigua, en el Museo de la Ciudad.

En esta misma fecha, el Museo del Carmen Alto a las 17h30  recibirá a sus  visitantes con El Ensamble de Cuerdas de la Casa de las Bandas, de la Secretaría de Cultura, conformado por el maestro Manolo Criollo, uno de los mejores charanguistas del país, acompañado por el maestro Gerardo Ramos en la guitarra, quienes deleitaran al público con un variado repertorio de música nacional.

Comience a planificar ya su visita al Centro Histórico y armen su ruta por el Centro Histórico. Recuerde que ahora puede llegar de manera más cómoda en el Metro de Quito.