Museo Interactivo de Ciencia cumple 15 años de funcionamiento

Dic 4, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC

El hogar de las mentes inquietas-el MIC, este mes de diciembre cumple 15 años de servicio cultural en la ciudad. A través de diversas exposiciones y  actividades educativas y comunitarias se ha convertido en un espacio de divulgación que invita a la ciudadanía a descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

Es un punto de encuentro entre científicas y científicos, los saberes ancestrales y la ciudadanía. Pone en valor la importancia del desarrollo de la ciencia, como el camino para comprender y resolver los grandes desafíos actuales sobre el ambiente, el ser humano y el universo entendiendo que todos somos habitantes de una casa común, el planeta Tierra.

Como parte de la agenda que pone a su consideración para este mes de diciembre se encuentran las siguientes actividades:

Canstruction Quito, desde el 13 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00. Fines de semana y feriados: 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Se trata de una actividad acogida propuesta por Banco de Alimentos Quito en la cual instituciones educativas compiten por recaudar la mayor cantidad de donaciones de comida enlatada para construir creativas esculturas de gran tamaño. Conozca el resultado de esta  iniciativa donde luego las latas serán donadas para alimentar a más de 95.000 que padecen de hambre y mal nutrición en la ciudad de Quito.

¡Los 15 del MIC!, 16 de diciembre, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Tome su disfraz con temática de ciencia e ingrese gratuitamente al museo durante todo el día. Como parte de esta propuesta, a las 12:00 se llevará a cabo un evento especial  en el cual se aprovechará para guardar bajo tierra la Cápsula del Tiempo de la exposición Enraizadxs. Dicha cápsula contendrá cartas que el público desee escribir u objetos importantes con el fin de que nuestros “yo” del futuro o las futuras generaciones, puedan verlas y enterarse más sobre nuestras expectativas de hacer comunidad, ciudad y otras temáticas luego de 10 años.

Este mismo día se activa Vamos a la minga en el MIC, de 10:00 a 13:00. Un último espacio para compartir aprendizajes, dialogar y construir nuevos sentidos en torno a las huertas urbanas. Aquí podrá seguir descubriendo e intercambiando experiencias en torno al uso de alternativas para generar auto sustentabilidad y conciencia socio ambiental. La entrada es libre, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/40MGNFY

mi-Mic ¡A explorar la ciencia! , sábados, domingos y feriados, a las 11:00 y 15:00. Apúntese en los recorridos especiales temáticos donde niños, jóvenes o adultos podrán sumergirse en una gran aventura que los llevará a conocer junto a los mediadores de este espacio cultural más sobre los ecosistemas, la flora, la fauna, la ciencia, la energía, entre otras temáticas.

Visita la exposición temporal “Los bosques tropicales húmedos, futuro del planeta”, durante todo el mes, en horarios normales de atención. Esta muestra  trabajada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD llevará a sus asistentes a viajar al corazón de los bosques tropicales húmedos de América Latina, de África y de Asia, y descubrir cuán esenciales son para el futuro de nuestro planeta.

No se quede sin conocer este espacio cultural ubicado al sur de Quito, en el sector de Chimbacalle.

Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.