Niños, niñas y jóvenes están invitados a ser parte de los Clubes de Ciencia del MIC

Feb 7, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC

¡Volvieron los clubes de ciencia al MIC! Un espacio entretenido y de aprendizaje para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan conectarse con el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Por medio de diversas actividades que se llevarán a cabo durante este 2024, quienes participen podrán descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia. Las inscripciones a esta propuesta gratuita se están receptando hasta el 29 de febrero en el siguiente enlace: https://forms.gle/BpzHJCZ3edK8DPKL6

“Las Legiones MIC”, nombre que adquieren estos clubes de ciencia, tienen como objetivo promover el desarrollo de actividades en las cuales sus participantes puedan adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y asumir actitudes que faciliten- desde sus roles – la convivencia exitosa con el siglo XXI.

Las actividades y retos que formarán parte de esta propuesta estarán orientadas al entendimiento y reflexión de la movilidad, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS. En este sentido, la agenda de  estos Clubes de Ciencia fomentará vocaciones STEAM, ofreciendo una experiencia educativa divertida, con actividades recreativas y de experimentación que estimulen la curiosidad, la reflexión, la creatividad y el trabajo en equipo.

Las actividades serán mensuales desde marzo hasta noviembre de 2024. Siendo así, quienes se inscriban podrán acceder  a diversos espacios dentro y fuera del MIC, en relación a alternativas que fomenten el interés en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; sin embargo, este enfoque no sólo se concentra en la enseñanza de los contenidos, sino también involucra el desarrollo de determinadas competencias y tipos de pensamientos relacionados con el avance de estas disciplinas.

Generar este tipo de propuestas responde a un interés, por parte de este Museo que forma parte de la Fundación Museos de la Ciudad, de facilitar la difusión masiva de la ciencia y la tecnología; despertando una conciencia colectiva en torno a la importancia del avance científico y tecnológico que trae consigo el desarrollo de la educación, de la producción y del bienestar general.

En este contexto, se busca proporcionar los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa.

Para más información puede escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec