¡Nos fugamos al Carmen Alto! Deconstruyendo el rosa

Mar 11, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MCA, Noticias Mediacion Comunitaria

¡Este mes de marzo las instituciones educativas están invitadas a tomarse el Museo del Carmen Alto! Aquí, estudiantes y profes, podrán reflexionar sobre los roles de género tradicionales, para deconstruirlos, en miras de pensar cómo todas las personas podemos aportar a la generación de comunidades más equitativas. Pistas y juegos forman parte de esta experiencia que promueve el aprendizaje desde lo lúdico.

El objetivo de esta actividad que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es generar un espacio de reflexión sobre las desigualdades sociales construidas a través de los tiempos, y pensar cómo desde pequeñas acciones, desde la colectividad y con una mirada crítica, se puede tender a una sociedad más equitativa.

Esta propuesta está dirigida para grupos de educación básica general desde los 8 años, estudiantes de colegios y público joven entre los 11 a 17 años; además de las instituciones educativas interesadas en sensibilizar sobre violencia basada en género.

En este sentido lo que se busca es que quienes participen sean parte de un espacio dinámico y diferente de diálogo en el cual puedan cuestionar aquellos estereotipos a los cuales nos enfrentamos diariamente al hablar de género en espacios cotidianos como la casa, la escuela, el barrio, las calles, el trabajo  y los diferentes medios en los cuales nos movemos y la necesidad  de desaprenderlo.

Siendo así, a nivel procedimental, por medio de un recorrido especial  que se lo podrá disfrutar de miércoles a viernes, con reserva previa al 3813340 ext. 4005, se busca desarrollar habilidades de motricidad gruesa, escucha activa y trabajo en equipo.

Con este tipo de oferta se pretende  destacar el rol de los espacios culturales en la formación de ciudadanos más informados, críticos y comprometidos con la construcción de entornos pensados desde la diversidad y la igualdad de los derechos.

El Museo del Carmen Alto le extiende una cordial invitación para ser parte de esta experiencia hasta el viernes 29 de marzo. Para más información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec / a las redes sociales de Facebook @MuseoCarmenAlto – Instagram @museodelcarmenalto o escribir un mail a cristina.medrano@fmcquito.gob.ec