Nos fugamos al Carmen Alto: ¡Ha llegado una carta!

Mar 30, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Nos fugamos al Carmen Alto: ¡Ha llegado una carta!

Invitamos a docentes y estudiantes a participar de la experiencia educativa “Nos fugamos al Carmen Alto: ¡Ha llegado una carta!”, la misma que se podrá disfrutar a partir del miércoles 12 de abril, de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

“Nos fugamos al Carmen Alto” es una propuesta especial de recorridos interactivos que hemos diseñado para grupos de estudiantes, en donde niñas, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer las salas del Museo, mientras enfrentan retos, desafíos, micro talleres y gymkanas, que, además de permitirles descubrir de manera lúdica e interactiva uno de los espacios con más historia de la ciudad, podrán crear experiencias significativas alrededor de diversas temáticas que forman parte de su programa curricular.

Cada mes, la temática de “Nos fugamos al Carmen Alto” es diferente. En abril, por ejemplo, a propósito del Día Internacional del Libro, las y los alumnos se conectarán con una de las formas de comunicación más tradicionales: la correspondencia, un medio que para muchos está lleno de afectos y emociones, y que, sin embargo, hoy en día va desapareciendo con el uso de las nuevas tecnologías, las mismas que han reemplazado la tinta, el papel, los sellos postales, el aroma de quien sella las cartas y la expectativa de que pronto llegará una respuesta.

Desde la biblioteca, que es uno de los espacios del Museo que atesora libros del siglo XVI en adelante, las y los estudiantes, junto a sus profesores, vivirán una experiencia única y memorable, en donde podrán escribirle una carta, a una de las hermanas carmelitas, las mismas que han accedido a responder las misivas de las y los estudiantes.

Para más información o para reservar la participación en estos recorridos especiales, únicamente se debe escribir o llamar a Cristina Medrano, Técnica Educativa del Museo del Carmen Alto, a los siguientes datos de contacto: 3813340 ext. 4005 / cristina.medrano@fmcquito.gob.ec.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Por cada 10 estudiantes, 1 profesor ingresa gratis.