Nuevo proyecto expositivo invita a descubrir más sobre los bosques

Nov 14, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC

Los sábados, domingos y días feriados, el Museo Interactivo de Ciencia invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a ser parte de los recorridos especiales temáticos que está organizando, como parte de su programación educativa. Sumérjase en esta gran aventura y descubra más sobre los ecosistemas, la flora, la fauna, la ciencia, la energía, entre otras temáticas.

El MIC es un lugar que busca mantener viva la curiosidad del ser humano, mediante experiencias que trasciendan e incentiven el pensamiento crítico y científico, y que inviten a la ciudadanía a adentrarse, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

En este sentido, permanentemente se renueva en miras de seguir captando nuevos públicos; por lo que crea: mi-mic ¡A explorar la ciencia!  Una propuesta que tiene como objetivo fundamental que la ciudadanía pueda de manera diferente rencontrarse con la ciencia, a través de la mediación en  espacios expositivos que dan cuenta sobre cómo los fenómenos y situaciones que se nos presentan en el día a día pueden ser descubiertos desde una mirada distinta, que nos invita a visualizar a la ciencia como uno de los componentes importantes para resolver los desafíos actuales que enfrenta la humanidad.

Estos recorridos mediados son de dos tipos y tienen una duración de una hora. El primero, se activa a las 11:00 y se denomina “Recorrido biológico”. Aquí, el público asistente podrá explorar el bosque nativo, las huertas y la sala expositiva “Guaguas” con el fin de conocer sobre los ecosistemas, la flora y fauna de nuestro territorio. El segundo, inicia a las 15h00 y se denomina “Recorrido de Ciencia y Tecnología”, donde podrá junto a todos sus seres queridos hacer un viaje a través de las máquinas, la energía y descubrir más sobre la ciencia en una ciudad que se expande.

Esta oferta se incluye con el pago de su entrada al museo: $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis. Para más información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ . Recuerde que este espacio cultural está ubicado en el barrio de Chimbacalle; en la avenida Maldonado y  Sincholagua.