Este 2 y 3 de noviembre desde las 15h00 la ciudadanía podrá ser parte de un recorrido teatralizado por el Museo del Carmen Alto para explorar desde otra mirada la muerte. El costo es de USD 15.00 público general y USD 12.00 público diferenciado. Tickets disponibles en: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/el-oficio-de-tinieblas-muerte-en-un-monasterio-femenino/

El Museo del Carmen Alto, en colaboración con la Fundación Quito Eterno, propone una experiencia única que combina historia, arte y reflexión. A través de recorridos teatrales por uno de los conventos más antiguos del Centro Histórico de Quito, el público podrá explorar el tema de la muerte desde múltiples miradas: como símbolo de celebración en distintas culturas, como parte de los rituales de las comunidades religiosas, y como una oportunidad para el aprendizaje y la memoria.

Durante esta propuesta, los visitantes serán guiados por los pasillos, patios, salas y criptas del Convento del Carmen Alto, mientras personajes del pasado cobran vida para contar las historias, tradiciones y costumbres funerarias de las mujeres que habitaron los monasterios quiteños. A través del teatro, se buscará poner en valor la memoria de estos rituales y rescatar las experiencias que giraban en torno al tránsito entre la vida y la muerte.

El proyecto, además de generar nuevas propuestas teatrales, destaca el valor del teatro como herramienta educativa y como un medio para propiciar diálogos sensibles en torno a temas poco abordados, como la muerte. De manera especial, se han pensado recursos y dinámicas que permitan tratar este tema también con los más pequeños, fomentando la curiosidad, la empatía y la comprensión.

Esta experiencia está dirigida a todo público y promete convertirse en un viaje íntimo y enriquecedor, donde el arte, la memoria y la espiritualidad se encuentran para dar voz a las historias silenciadas tras los muros del convento.