¡Plantas medicinales, baños y limpias en el Museo de la Ciudad!

Dic 20, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Plantas medicinales, baños y limpias en el Museo de la Ciudad!

Les invitamos a participar de la Feria de Plantas Medicinales para Baños de Fin de Año, la misma que se realizará el sábado 30 de diciembre de 2023, de 10:00 a 15:00, en la calle García Moreno, entre Rocafuerte y 24 de mayo, frente al Museo de la Ciudad.

Las protagonistas de la feria, además del público asistente, serán las vendedoras de la Plataforma Primero de Mayo, la más grande feria de hierbas medicinales del Ecuador. “Tendremos hierbas amargas y hierbas dulces. Las amargas son para alejar y espantar todo lo malo que hayamos vivido durante el año. Las dulces, son como un reconstituyente, porque son para que vengan cosas buenas. Nueva energía para trabajar el año que empieza”, señaló Miriam Soria, hierbatera de la Plataforma Primero de Mayo, quien, junto a sus compañeras, estarán ofreciendo a los visitantes de la feria plantas como sábila, ruda, menta, hierbabuena, manzanilla, albahaca, canela, lavanda y romero.

Además, algunas de las mujeres que participarán de la feria, también ofrecerán a las y los visitantes sus conocimientos y experticia sobre limpias, baños y rituales propios de la medicina ancestral, muy comunes en estas fechas de fin de año: “Se pasa la ruda por el cuerpo de la persona. Si la planta se muere, es porque le ha absorbido todo lo malo”, puntualizó Evelyn Luguaña, también hierbatera de la Plataforma Primero de Mayo.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).