Este 8 de noviembre a las 18h00, el Museo de la Ciudad te invita a ser parte de «Plánticas», un recorrido mediado que busca fomentar la apropiación de los espacios culturales y sensibilizar sobre la importancia de los patrimonios y su cuidado. La actividad se enmarca en la Noche Iberoamericana de Museos, un evento diseñado para crear sinergias culturales entre ciudades de Iberoamérica a través del intercambio de experiencias y saberes. Este año, el tema central será el poder transformador de los museos en la promoción del cuidado ambiental.

El recorrido abarcará dos exposiciones, «Asilvestrados» y «ReverdeSer», que permitirán a los participantes explorar el papel que tienen los humanos en los ecosistemas. Los asistentes reflexionarán sobre los derechos de la naturaleza y se abordarán preguntas claves sobre nuestro rol y responsabilidad en la preservación ambiental.

Para intensificar la experiencia, se realizará una actividad artística cuyo objetivo es generar una conexión sensorial con la naturaleza. Este espacio de expresión brindará una oportunidad para profundizar en la reflexión sobre los derechos esenciales para la salud de los ecosistemas y las responsabilidades humanas para su preservación.

Esta es una oportunidad para disfrutar del Museo en la noche, cuyo paisaje se transforma completamente; además gracias a la presencia del jardín asilvestrado, el aroma transporta a quienes lo perciben a otro tiempo en el que el Centro Histórico estaba lleno de flora y fauna. El valor de esta actividad es $9 dólares, las entradas se pueden adquirir en la tienda en línea, en el siguiente enlace https://bit.ly/Plánticas

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de ingreso es $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.