¡Polvo de estrellas: un espectáculo artístico para la primera infancia!

Oct 28, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MIC

Toda la familia y especialmente los peques de seis meses a seis años están invitados a adentrarse en una mágica aventura, siendo parte de una obra inspirada en la travesía del “Voyager”, nave que viaja con un disco de oro que contiene una selección de increíbles sonidos e imágenes que resumen la humanidad. En este sentido, a través de una interesante puesta en escena que fusiona música en vivo, secuencias corporales y juego, quienes asistan a esta propuesta podrán realizar un viaje interestelar para conocer más sobre el cosmos, las estrellas y lo que guarda nuestro universo. Las funciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia –MIC,  el próximo domingo 6 y 13 de noviembre,  a las 12:00 y 15:00. Puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3SNcMA8

Esta obra, creada por un equipo de artistas que provienen de diversos países y que forman parte del Círculo de Artes Escénicas, es ganadora de un premio Iberescena obtenido en Chile, como una propuesta pionera en este tipo de temática dirigida a la primera infancia, como una experiencia sensorial que desde lo visual y lo sonoro es capaz de sumergir, a quienes asistan, en una entretenida experiencia que nadie se la puede perder y dejar pasar por alto, en especial cuando dentro de la ciudad no existe diversidad de oferta artística encaminada específicamente al público al que se dirige, no obstante se constituye también como una invitación para que todos y todas podamos disfrutarla en familia.

Tanya y Matías, quienes interpretan la obra, se acompañarán de diversas herramientas lúdicas, mostrarán cómo nacen y mueren las estrellas en el cosmos, haciendo un ciclo similar al que nos ocurre a las personas. Se jugará con pelotas y aros, se incluirá colores, luces y algo de humo o polvo para dar cuenta que los astros, igual que nosotros, convierten su materia en polvo para transformarse y volver a renacer en el cosmos.

Desde esta perspectiva, con  esta alternativa cultural de fin de semana que la puede vivir en la ciudad de Quito, podrá deleitarse y conocer más sobre el espacio, el tiempo, la geometría sagrada y la distancia. En la obra se interpreta una canción en idioma kichwa (quichua), lengua parte de los pueblos y comunidades de los Andes, la cual es empleada en la Sierra y Oriente del Ecuador, y que ha sido traducida para acompañar esta  bella propuesta teatral.

La dirección y dramaturgia de “Polvo de estrellas” está a cargo de Layla Raña, cuenta con la Co Dirección e interpretación de Tanya Sánchez y  Matías Belmar, Diseño integral de  Katiuska Valenzuela y la Producción ejecutiva de Andrea Serrano Horton, quienes como parte del Círculo de Artes escénicas promueven iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias, teniendo como eje las artes escénicas. Su teatro se caracteriza por estrechar los vínculos con el universo escolar, proponiendo el arte dentro del aula como una herramienta de desarrollo creativo.

El valor de entrada a esta presentación artística es de $12 adultos o estudiantes (13 años en adelante). $6 adultos mayores. $8 niños (hasta 12 años). $18 adulto + infante (0 a 6 años). Recuerde que el MIC, espacio cultural donde se realizará la obra, está ubicado en el sector de Chimbacalle (Av. Maldonado y Sincholagua). Para mayor información puede escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec.