Recorrido Especial: Aun cuando todo está nublado.

Ago 7, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Recorrido especial: Aun cuando todo está nublado.

Quienes integramos la Organización Arte Mujeres Ecuador – Colectiva “La Emancipada” y el Museo de la Ciudad, les invitamos a participar de los recorridos especiales mediados por la exposición temporal: “Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó”, los mismos que se desarrollarán el jueves 10 de agosto de 2023, de 14:00 a 21:00, en el Museo de la Ciudad. La entrada a estos recorridos especiales es gratuita.

Quienes participen de estos recorridos, serán parte de una mediación educativa especial, a cargo de Ibeth Lara, artista integrante de la Colectiva “La Emancipada”, quién acompañará el recorrido, invitándonos a vincular la producción artística y las resistencias; compartiendo saberes y deseos que posibilitan el retorno y el equilibrio de la vida y la comunidad.

La exposición temporal “Aun cuando todo está nublado”, nace de la Residencia/Convivencia Artística del programa educativo de arte, feminismos y comunidades gestionado dentro del V Encuentro Arte Mujeres Ecuador. Este espacio se proponía colectivizar los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.

“Aun cuando todo está nublado” se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso, a las 16:30). El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina). La entrada a esta exposición es gratuita.