Visita las exposiciones del CAC por fin de año

Dic 28, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Las cuatro exposiciones temporales del Centro de Arte Contemporáneo estarán abiertas para todxs lxs visitantes durante este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre. 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita al público en general a recorrer, interactuar y aprender con las cuatro exposiciones temporales antes de que finalice el año. La entrada a estas exhibiciones es gratuita y pueden ser visitadas desde este miércoles 28 al viernes 30 de diciembre de 2022 a partir de las 10h00 hasta las 17h30 (último ingreso a las 16h30).

En esta ocasión el CAC presenta la exposición “Skuk Maquilla”, una muestra que pone en valor el trabajo de la mujer indígena a través de diversas prácticas artísticas propias de los pueblos y nacionalidades ancestrales del Abya Yala; así también, “Away Pacha”, una exhibición audiovisual que ha utilizado tejidos textuales en kichwa recuperando la antigua y la nueva palabra como un acto de resistencia desde los pueblos frente a la pérdida de las lenguas ancestrales; esta muestra de Yana Lema, ha sido la ganadora del ‘Fondo de Producción para artistas ecuatorianos, Raíz’.

Además se suma, la exposición “Overground Resistance: Resistencias a la luz del sol”, que reúne obras de diversos artistxs que visibilizan las acciones colectivas de los movimientos sociales por alcanzar la reivindicación de los derechos de la naturaleza en un contexto de urgencia global climática; y ‘Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad’, una propuesta donde artistxs y creadores activan este espacio cultural como un escenario de diálogo para construir nuevos sentidos desde la discapacidad. 

Las últimas exposiciones que el CAC ha lanzado en este último trimestre del 2022 traen consigo mensajes que exhiben distintas urgencias globales y que buscan una transformación de las relaciones sociales. Además, acogen múltiples voces que han estado relegadas y que históricamente han estado presentes en proceso de resistencia y cambio en favor de un mundo más justo.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/