Recorridos especiales para conocer la exposición temporal: “Por nuestros derechos”.

Nov 10, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Círculo de lectura: «Las cruces sobre el agua».

Les invitamos a participar de los recorridos especiales a través de la exposición temporal “Por Nuestros Derechos”, los mismos que se realizarán el jueves 17 y 24 de noviembre de 2022, a las 15:30, en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad. La entrada a estos recorridos es gratuita y en ellos estaremos acompañados de Ingrid García, coordinadora del área de Fortalecimiento de INREDH, quién realizará la mediación educativa de la exposición.

La exposición temporal “Por Nuestros Derechos” es un espacio de reflexión dirigido a todas las personas interesadas en conocer varios casos de violaciones a derechos humanos, y las luchas que han iniciado las familias afectadas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral. Asimismo, la muestra pretende fomentar el análisis de la problemática social que implican estas violaciones dentro de nuestra sociedad.

A lo largo del recorrido, Ingrid García nos expondrá los tres ejes temáticos de la exposición, íntimamente relacionados con el trabajo que realiza la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH): Desapariciones involuntarias, desapariciones forzadas y muertes extrajudiciales.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la casa abierta “Por Nuestros Derechos” es gratuita.