Reto Museos Mosaico, una iniciativa educativa para aprender jugando

Nov 27, 2020 | Noticias

La Fundación Museos de la Ciudad, en colaboración con la Dirección Cultural de la Alianza Francesa de Quito y el Museo Casa del Alabado; y el apoyo de la Fundación Estampería Quiteña; presentaron el 27 de noviembre de 2020 el desafío abierto al público “Reto Museos Mosaico: la cultura nos une”.

El desafío consiste en encontrar 6 símbolos y su significado, elaborados por la artista francesa Camille Feuillett @camtarinc  El reto lleva a los participantes a descubrir un mural con la obra completa que se realizará en el espacio público de un barrio tradicional de Quito.

A más de visibilizar el trabajo articulado de los museos y su relación con el espacio público, este reto educativo que pone en valor el arte urbano, tiene el objetivo de promover la visita a los museos para su reactivación en el contexto de la pandemia.

El concurso finalizará en febrero de 2021 con un sorteo entre quienes hayan completado todo el circuito del reto, para obtener premios como paquetes gratuitos de actividades o recorridos especiales por los museos.

En el evento de inauguración participaron Charles Vix, Director Cultural de la Alianza Francesa de Quito; Camille Feuillett, la artista francesa que elaboró los símbolos y el mural del Reto Museos Mosaico; Lucía Durán, Directora Ejecutiva del  Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado; y Adriana Coloma, Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad.

Los espacios culturales que integran Reto Museos Mosaico son: Museo Casa del Alabado, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Reto Museos Mosaico se inserta en la iniciativa “Abriendo hilos” de la Fundación Museos de la Ciudad, que tiene el propósito de abordar diversas reflexiones y debates sobre el quehacer de los museos y su rol social y que en esta primera edición, motiva a la reflexión con el tema “Culturas Urbanas”.

Para mayor información sobre las bases del reto ingrese en el siguiente enlace:  https://bit.ly/368Xp0b

Evento inauguración: https://fb.watch/251omn1vg0/

Más información: