Sábado para vivir la huerta comunitaria en el MIC

Jul 6, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria

Una nueva actividad para disfrutar en verano se está alistando este sábado 8 de julio, a partir de las 10:00 y usted puede ser parte. Apúntese a “Vamos a la minga”, un espacio de encuentro en torno a las huertas urbanas y que se activa en el Museo Interactivo de Ciencia; para esta tercera edición, y a través del  trabajo colaborativo se busca fomentar y fortalecer los vínculos con las comunidades y con grupos con los cuales se ha venido trabajando como son el colectivo Conectando Chimbacalle, Entrejardines , la directiva del barrio Chimbacalle y vecinos; esto realizando una revisión y seguimiento a lo efectuado en este espacio en meses pasados,  en miras de forjar una red de trabajo ambiental comunitario en el MIC. La actividad es gratuita pero debe inscribirse al siguiente enlace: https://forms.gle/5QowqpEN5KhMu6Bs

La experiencia de la Minga busca invitar a  las comunidades a replicar en sus espacios conceptos de huertas urbanas y apropiación del espacio público, con acciones de impacto socio-ambiental. De esta manera, y por medio de dinámicas vivenciales, se busca motivar el amor y el deseo de trabajar la tierra; esto, proponiendo espacios horizontales y participativos libre de violencia desde el trabajo comunitario.

Esta actividad impulsada desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad en el MIC se alinea a uno de los ejes de trabajo en los cuales se mueve: el eje ambiente, dentro del cual se pretende generar actividades y proyectos que despierten reflexiones que, a partir de la relación con la naturaleza, se cuestionen las forman cómo nos relacionamos con ella, imaginando maneras de fortalecer y reconectar estos vínculos al servicio del bien común y la sostenibilidad de la vida.

Desde esta perspectiva, con el fin de sostener y expandir las redes logradas por la activación del huerto del Museo, en las dos segundas ediciones de “Vamos a la minga”, en esta jornada se realizará limpia de camas y espacio, siembra, cosecha, para así compartir de las experiencias y aprendizajes adquiridos; adicionalmente, junto a la colectiva “Entrejardines” se estará receptando material orgánico y se desarrollarán pacas digestoras y se conocerá más sobre el compostaje.

Para mayor información puede ingresar al Instagram @comunidadesenmuseos.