Semana del 01 al 07 de agosto de 2022

 

 

Comenzamos agosto con una agenda llena de actividades para toda la familia.  Tenemos varios vacacionales, recorridos y talleres.

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la Tienda Online y evitar las filas   https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recorridos de Verano: Historia del Paisaje.

La ubicación del Museo de la ciudad permite disfrutar unas increíbles vistas y perspectivas de la ciudad, que además nos permiten reconstruir una arqueología del paisaje. En este recorrido educativo abordaremos la historia de la arquitectura del edificio y de paisajes icónicos de Quito, como la Quebrada de los Gallinazos, el Panecillo o la loma de Puengasi.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de agosto.

Hora: 11:00.

Costo: $8,00 para todo público.

 

Ciclo de Talleres Comunitarios: “A la huerta medicinal”.

El Museo de la Ciudad junto al área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad abren un ciclo de talleres en los cuales se busca profundizar el trabajo comunitario con la tierra y la huerta. En esta ocasión te invitamos a descubrir más sobre “La siembra diversa” junto a ConQuito. En este espacio podrás conocer cuáles son las áreas adecuadas para sembrar y qué plantas son apropiadas para macetas, viveros y huertas urbanas. Inscríbete y forma parte de esta experiencia..

Fecha: Jueves 04 de agosto de 2022.

Hora: 10:30.

Costo: Actividad Gratuita

Inscripciones: http://bit.ly/3ntfQ7i

 

Tejidos y Tramas

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábado 6 y 20 de agosto de 2022. (Un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad gratuita.

 

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Taller al aire libre: ¡Cometas a volar!

Agosto es el mejor mes del verano y sus fuertes vientos permiten volar las tradicionales cometas. Por eso, invitamos a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar de este entretenido taller, en donde aprenderemos a crear este divertido juguete de antaño.

Fecha: Sábado 06 de agosto de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Del tren al metro ¿Cómo se mueve Quito?

El Museo Interactivo de Ciencia te invita a ciclear este verano. Forma parte de una actividad especial que tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios de la movilidad en la ciudad, y cómo los diferentes medios de transporte han transformado e impactado la ciudad. La cicleada partirá desde las instalaciones del MIC, y seguirá un recorrido que llevará a los participantes por la estación del Tren de Chimbacalle, hasta la estación del Metro La Magadalena. Así que toma tu bici y súmate a esta propuesta. Para más información puedes escribirnos a info.mic@fmcquito.gob.ec

Fecha: viernes 05 de agosto de 2022

Hora: 11:00

Costo: $ 4 ( Actividad para público mayor a 18 años)

Compra tu ticket online: https://bit.ly/3EfnJ71 e inscríbete aquí: https://forms.gle/brWxi36v9ogN16hBA

 

Inscripciones Vacacionales “Entretiempo”

Agosto es un mes para vivir unas vacaciones llenas de ciencia, diversión y alegría. Si tus hijos están entre los 13 y 16 años, esta es una oportunidad que no se la puede perder. El Museo Interactivo de Ciencia–MIC invita a ser parte de “Entretiempo”, un vacacional cargado de diversas actividades que estimulan la curiosidad, reflexión y creatividad; fomentando el trabajo en equipo. Cada día tiene una temática diferente, permitiendo de esta forma  que sus participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación; mediante el juego, la exploración y la experimentación. Adquiere ya tu entrada.

Fecha: del lunes 08 al viernes  12 de agosto

Hora: de 9:30 a 13:00

Costo: $ 5.

Compra de tickets online: https://bit.ly/3NWbAIF

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Vida Láctea

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Yaku Parque Museo del Agua abre un espacio que busca crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. En este sentido, propone una agenda, los días sábado 6 y domingo 7 de agosto, para que las madres participen en un círculo de lactancia y maternidad, el cual estará acompañado por una matrona. El día sábado,  se adecuará el Auditorio del Museo  para que las participantes puedan entrar con sus hijos y ser parte de un espacio de cine y conversatorio.

Fecha: sábado 06 de agosto de 2022.

Hora: 11:30

Costo: ingreso gratuito para madres con hijos de hasta 2 años de edad, el sábado 06 y domingo 07 de agosto.

4to Recorrido a la Ruta de Humboldt, Caminatas por Mi Allpaku

El grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad  y Yaku Parque Museo del Agua te invitan a ser parte de un recorrido especial por la Ruta de Humboldt. Conéctate con la naturaleza, caminando por bellos senderos llenos de una gran biodiversidad; conoce la Cascada “La Chorrera”, vertiente de agua, que cae del Guagua Pichincha y que hace de este lugar uno de los mágicos sectores para descubrir en Quito; deléitate con la vista de la ciudad desde los miradores que esconde esta ruta; conoce el proyecto de huertas comunitarias “Mi Allpaku” y degusta una deliciosa comida típica del sector. Descubre además, cómo las prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su sector. Inscríbete ya, los cupos son limitados.

Fecha: domingos 07 de agosto 2022

Hora: 9:00

Costo: actividad gratuita (servicio de comida y transporte se cancelan directo en la comunidad)

Reservas: Whatsapp 0998908514

 

Verano de Película

Este mes de agosto estás invitado a vivir un verano de película, en las instalaciones del Museo del Agua. Disfruta de diferentes producciones audiovisuales, que te llevarán a hacer un viaje por distintas temáticas, que las puedes disfrutar con amigos, entre familia y todos tus seres queridos. Forma parte de este encuentro en el auditorio de Yaku. ¡Te esperamos!

Fecha: viernes, sábados y domingos de agosto de 2022.  

Hora: 15:00

Costo: actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años

 

¨Ñukanchik, saberes y sabores¨

Este verano forma parte de Ñukanchik, una  propuesta educativa comunitaria que pone en valor  el consumo responsable y apropiación de alimentos tradicionales. Cada semana un colectivo diferente brindará en el  Museo del Agua una propuesta gastronómica que no se la puede perder. Esta actividad surge desde el trabajo colaborativo de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad,  Yaku Parque Museo del Agua con Fundación Sol de Primavera, la Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Mercado de San Francisco y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma. No te pierdas de esta deliciosa experiencia y visita el kiosco mirador de Yaku.

Fecha: de martes a domingos de agosto de 2022.

Hora: 10:00 a 16:30

Costo: Actividad con entrada al museo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito. * El valor de la oferta gastronómica es independiente del valor de la entrada al museo.

 

Inscripciones abiertas: Vacacionales Inti Killa

¡Si  tus hijos están entre los 6 y 14 años, esta alternativa es para ti! Gastronomía sostenible, manejo de residuos, agroecología, salud y bienestar, ciencia, conservación  del medio ambiente serán algunas de las propuestas que podrán vivir, aprender y descubrir en las colonias vacacionales “Inti Killa”, a través del juego y el arte. Forma parte de esta propuesta organizada por el Museo del Agua y haz de este verano una experiencia diferente para quienes amas. Adquiere ya tus entradas, selecciona la semana de tu preferencia.

Fecha: del lunes 01 al viernes 19 de agosto de 2022

Hora: de 09:00 a 12:30

Costo: $5,00 (cada semana)

Compra de tickets online:

6 a 8: https://bit.ly/Intikilla1

9 a 11 años: https://bit.ly/Intikilla2

12 a 14: https://bit.ly/Intikilla3

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

Inauguración de Sala Comunitaria Sierra Plástica

A partir del mes de agosto del 2022, la Colectiva Sierra Plástica habitará la Sala Comunitaria del Centro de Arte Contemporáneo, para desarrollar y activar proyectos afines al arte y la ecología; utilizando este espacio como un estudio de artista y sala expositiva de su proyecto de investigación artística “Archivo Visual Residual”, que pretende mapear documentar y visualizar la diversidad y magnitud del material residual que se produce y desperdicia en entornos específicos, y las múltiples cualidades para ser transformados y reincorporados en los ciclos productivos y circuitos artísticos. Forma parte de la inauguración que se realizará en el CAC, a través de diversas actividades especiales, donde podrás conocer más sobre esta propuesta. Te esperamos.

Fecha: sábado 06 de agosto de 2022

Hora: de 10:00 a 16:00

Costo: actividad gratuita

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

 

CAC +1 con Nelson Santos, César Portilla y Javier Escudero

Actividad complementaria del programa expositivo 2022 y la muestra ‘Quizá un día el cielo será silencio. Nos reuniremos en un diálogo abierto con los artistas Nelson Santos, César Portilla y Javier Escudero alrededor de los planteamientos de sus obras: experimentación, paisaje, tiempo y memoria.

Fecha: 06 de agosto

Hora: 12:00

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Galerías bajas

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito