Semana del 01 al 07 de mayo 2023

Desde hace algunos años, el mes de mayo ha sido considerado como el Mes Internacional de los Museos, en relación al 18 de mayo, fecha en el que el Consejo Internacional de Museos conmemora el Día Internacional de los Museos. Por esta razón, todos los museos del mundo preparan agendas especiales de actividades y eventos para todos los públicos, a fin de celebrar el aporte de estos espacios culturales, al desarrollo de las sociedade

No esperes más, revisa nuestra agenda y planifica tu visita. 

Las entradas se puede adquirir en taquilla o en la Tienda en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recorrido Especial: Del campo a la ciudad, a través de los “territorios que sanan”.

¿Cómo se cuida la vida en Quito?, ¿Quiénes son sus cuidadoras?, ¿cuáles son sus historias?, ¿qué podemos aprender de ellas? Les invitamos a ser parte de un recorrido mediado por la exposición temporal “Territorios que Sanan: Al encuentro de las hierbateras”, en donde, a partir de sus infografías, reconoceremos  el rol de estas mujeres, íntimamente relacionado con la memoria, los ecosistemas y los cuidados de la salud. Al finalizar, las y los participantes realizarán un grabado con plantas medicinales.

Fecha: De miércoles a domingos, durante todo el mes de mayo de 2023.

Hora: De 09:30 a 12:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Más información:

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

El MCA en la Feria del Día Internacional de los Museos

En el  mes de mayo todos los espacios culturales estamos de celebración y queremos vivirlo contigo. Sumérgete en la magia de los museos, visitando la feria que la Red de Museos del Centro Histórico junto al Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito han organizado para ti. Como Museo del Carmen Alto estaremos presentes con un stand donde, a través de interesantes recursos, te invitaremos a conocer más sobre la sostenibilidad comunitaria desde los conventos de clausura. Y si no has probado las delicias que se preparan en los conventos, esta es tu oportunidad, en tanto podrás comprar productos elaborados por las monjas de clausura, los cuales son parte fundamental de su sostenibilidad comunitaria; además, prepararemos algunos dulces carmelitas. Te esperamos en el  Museo Nacional del Ecuador.

Fecha: viernes 05 y sábado 06 de mayo de 2023

Hora: de 9:00 a 16:00

Costo: entrada libre

Lugar: Museo Nacional del Ecuador –MUNA (Av. Patria y 6 de diciembre)

 

Nos fugamos al Carmen Alto – Ha llegado una carta

Este mes de mayo profes y estudiantes están invitados a fugarse para disfrutar del Museo del Carmen Alto. Les esperamos con una actividad participativa y lúdica para recordar la importancia de los libros y de la escritura. En este sentido, desde nuestra biblioteca, uno de los espacios expositivos que atesora libros del siglo XVI al XX, quienes participen se conectarán con una de las formas de comunicación tradicional: la correspondencia, un medio que para muchos está lleno de afectos y símbolos, pero que hoy en día se ha ido perdiendo con las nuevas tecnologías que reemplazan la tinta, el papel, los sellos postales, el aroma de quien sella las cartas, y la expectativa de que pronto llegará una respuesta. No te quedes fuera de esta experiencia y agenda ya la visita para todo tu grupo.

Fecha: de miércoles a viernes, del 3 al 12 de mayo de 2023

Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis. Más info: 3813340 ext. 4005

Más información:

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

EL MIC en la Feria del Día Internacional de los Museos

Este mes de mayo los espacios culturales están de fiesta, y para celebrarlo te invitamos a ser parte de una gran feria donde vivirás el patrimonio, la memoria, la historia, el arte y la cultura de forma diferente. Ven al MUNA y visita el stand del MIC donde aprenderás de manera divertida más sobre la ciencia desde lo cotidiano; esto, a través de elementos interactivos y experimentos cortos que pueden disfrutar niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta propuesta es impulsada desde la Red de Museos del Centro Histórico junto al Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito, para todos los amantes de los museos. ¡No faltes, te esperamos!

Fecha: viernes 05 y sábado 06 de mayo de 2023

Hora: de 9:00 a 16:00

Costo: entrada libre

Lugar: Museo Nacional del Ecuador –MUNA (Av. Patria y 6 de diciembre)

 

Convocatoria Sala Comunitaria «La Estación»

Comunidades educativas, artísticas,  universidades, vecinas o vecinos, colectivos y gestores culturales están invitadxs a darle vida a la sala comunitaria “La Estación”, un espacio de encuentro, para la construcción de procesos comunitarios. En este sentido, si buscas un lugar para tus ensayos, exposiciones, muestras, talleres, reuniones barriales o comunitarias, conciertos en pequeño formato, encuentros, conversatorios, actividades lúdicas–recreativas u otro tipo de actividad, haznos llegar tú propuesta a comunidadesmic@gmail.com.

Fecha de recepción: hasta diciembre de 2023

Más información: 023813340 ext. 5003 /0984376176

Más información:

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Mail: info.mic@fmcquito.gob.ec

Sitio web: museointeractivodeciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseoq

Instagram:@micmuseoq

Recorrido “Barrio El Placer en la memoria de sus Habitantes”

Como parte de la programación especial de los 10 años de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, forma parte de un recorrido especial en el que descubrirás más sobre uno de los icónicos sectores de la ciudad: El Placer. Recorre una propuesta expositiva creada desde las voces y sentires de sus principales actores: moradores del sector, quienes a través de diversos recursos fotográficos, video y auditivos, plasman la memoria social histórica, afectiva, territorial, cultural, arquitectónica, incluso social y política del sector. Esta propuesta incluye una visita por el barrio, para reconocer sus lugares y dinámicas. No te lo pierdas, te esperamos.

Fecha: domingos 07 y 21 de mayo de 2023

Hora: de 9:00 a 12:00

Costo: actividad con entrada libre

Más info: mediacioncomunitaria.yaku@gmail.com

Más información:

Dirección: Barrio El Placer Oe11 271 ingreso peatonal/ calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatona

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Instagram:@yakuquito

Laboratorio de arte político y espacio público con Angie Vanessita

¡Atrévete a transformar el espacio público con tu arte! En nuestro Laboratorio de arte político y espacio público con Angie Vanessita, exploraremos las prácticas artísticas contemporáneas vinculadas con la experimentación que puede suscitar en los públicos y las comunidades. Acompáñanos en un recorrido por el espacio público donde dialogaremos sobre arte político y experimentaremos con diferentes técnicas para materializar nuestras inquietudes sobre el tema del grafiti con enfoque de género. ¡Únete a nuestro colectivo de artistas mujeres especializadas en arte urbano y juntos transformemos el espacio público!

Fecha: 06 de mayo de 2023

Hora: 11h00 à 13h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

Más información:

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito