Semana del 03 al 09 de octubre de 2022

¡El feriado por la Independencia de Guayaquil se disfruta en los Museos de Quito!

Un nuevo mes empieza y los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado una nutrida agenda de actividades para grandes y pequeños, que encontrarán en las salas, patios, pasillos y exposiciones del Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo de Agua y Centro de Arte Contemporáneo, una excelente opción para disfrutar del feriado.

Quienes opten por la oferta educativa y cultural de la Fundación Museos de la Ciudad, tendrán la posibilidad de visitar estos mágicos espacios culturales del miércoles 05 al lunes 10 de octubre de 2022, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Generalmente los museos no abren los días lunes, pero, al tratarse de un feriado, el público podrá disfrutar de estos días de asueto descubriendo estos repositorios del arte, la historia, la ciencia y la cultura.

¡No somos turistas! ¡Venimos a la Minga!

Continuamos con el ciclo de visitas a las comunas de Quito, para recorrer, junto a las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, sus huertas medicinales, y colaborar con ellas en una minga. En esta ocasión visitamos y hacemos minga en el huerto de Etelvina Rojas, hierbatera de la Comuna San José de Cocotoc. Al finalizar, visitaremos la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Fecha: Sábado 08 de octubre de 2022.

Hora: De 08:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita. Se sugiere traer frutas, hortalizas o granos cocinados para compartir en una “Pambamesa”. Actividad con Inscripción.

Inscripciones: https://forms.gle/4yDyC3gGGzFt8H8s6

 

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: “Sentidos y Saberes”.

Te invitamos a ser parte de un recorrido especial por la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, pensado especialmente en adolescentes y adultos, en donde participaremos de un taller para elaborar sahumerio artesanal, mientras dialogamos sobre los usos y propiedades de las plantas medicinales.

Fecha: De jueves a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: 10:00 y 14:30.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Exposición Temporal:

Una historia (entre tantas) de mujeres.

La nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto busca dialogar y reflexionar sobre el rol asignado a la mujer en la sociedad ecuatoriana y su agencia para introducirse en el espacio público, a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

Juntxs con la Casa de la Mujer.

Intervención artística en el Museo del Carmen Alto.

Te invitamos a ser parte de una intervención artística en el Museo del Carmen Alto, con las obras e historias de las mujeres habitantes de la Casa de la Mujer. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Juntxs / Desaprender la violencia a través del arte.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

El paradigma de la sostenibilidad

Como parte del proyecto “De la ciencia a la conciencia”, este mes de octubre el Museo Interactivo de Ciencia te invita a ser parte de un café científico en el cual conversaremos sobre el paradigma actual de la sostenibilidad en sus distintas dimensiones, reflexionando sobre sus avances y perspectivas en un contexto local. ¿Te interesa conocer más sobre este tema? Entonces apúntate. Para más información escríbenos a info.mic@fmcquito.gob.ec

Fecha: miércoles 05 de octubre de 2022

Hora: 18:30

Costo: actividad gratuita.

Lugar: ZOOM

Iluminando a Quito desde el Placer

En el marco del feriado del 09 de octubre, forma parte de un recorrido nocturno  especial desde el icónico barrio “El Placer”, en donde descubrirás más sobre  la historia del agua de Quito. Recorre junto a tus seres queridos y con antorchas algunos espacios expositivos del Museo del Agua  y sumérgete en esta experiencia única, desde uno de los hermosos miradores de la ciudad, como es el Yaku. Adquiere tus tickets ¡YA!

Fecha: sábado 8 de octubre de 2022

Hora: 18:00

Costo: $8,00

Compra de tickets en línea:https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

 

El Mundo de las Aves

¡Llegó el “Festival Mundial de las Aves”! y Yaku Parque Museo del Agua tiene preparada una actividad especial donde te invita a sumergirte en el Sendero Ecológico Pumamaki, pensar en los colores y los cantos que las aves nos comparten. A través de un interesante recorrido,  buscaremos alternativas para convivir con la fauna urbana a partir de buenas prácticas en el hogar y el reconocimiento de las especies más emblemáticas de aves en nuestra ciudad.

Fecha: sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2022.

Hora: 14:30

Costo: Actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con Pamela Cevallos

Jornada de diálogo junto a Pamela Cevallos como parte de la programación de la Sala de Proyectos PMA 2022, donde se propone un acercamiento a las experiencias de producción e investigación del proyecto «Museo Histórico y Artesanal La Pila» beneficiario del Nuevo PMA 2017.

Fecha: jueves 06 de octubre

Hora: 17:00

Lugar: Auditorio

Costo: Entrada gratuita

 

Segunda edición del Festival de Música San Francisco de Quito

Organizado por el  Comité barrial de San Juan en conjunto con la Administración zonal Manuela Saenz. Este evento se realiza en el marco del proyecto social «La juventud dando vida y color a San Juan» ejecutado por el Cabildo Juvenil UFA de San Juan.

Fecha: sábado 08 de octubre

Hora: 12:00

Lugar: Parqueadero

Costo: Entrada gratuita