Semana del 06 al 12 de junio de 2022

 

 

El Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo han preparado una variada  agenda para toda la familia.  Actividades, talleres, y exposiciones te esperan.

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la Tienda Online y evitar las filas   https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Tejidos y Tramas

“Tejidos y tramas” es un espacio acogido por el Museo de la Ciudad, en donde Carolina Borja, educadora y gestora cultural, compone acciones alrededor del tejido, que buscan construir reflexiones sobre las necesidades y preocupaciones de las mujeres. En esta ocasión, al conmemorarse el Día Internacional del Tejido en Público (13 de Junio), hacemos un llamado colectivo a tomarse el Museo de la Ciudad como espacio público y dialogar en torno al tejido y sus posibilidades “artivistas”.

Fecha:  Sábados 11 y 25 de junio de 2022. (Un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad gratuita.

 

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

Del rito a la cocina / Encuentros místicos artísticos y culinarios.

Sesión 4: Del juego a la cocina.

En la cuarta sesión “Del rito a la cocina / Encuentros místicos, artísticos y culinarios”, con motivo del día de la niñez y del día mundial contra el trabajo infantil, hemos preparado una edición especial “Del juego a la cocina”. Una invitación de Mediación Comunitaria y del Museo del Carmen Alto para todas las niñas, niños y niñez diversa. Durante esta sesión recorreremos el Museo del Carmen Alto a través de juegos y actividades, que nos acercarán a una experiencia única y muy divertida alrededor de nuestra Cocina Carmelita. Compartiremos un poco de historia, estimularemos nuestros sentidos a través de una gincana y finalizaremos con un taller de decoración de galletas dirigido por nuestro niño invitado, John Macias.

Fecha: Sábado 11 de junio de 2022.

Hora: 11:00

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inscripciones: https://bit.ly/DelRitoalaCocina

 

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Exposición temporal «Cuentos que no son Cuento: El clima está cambiando»

Forma parte de una exposición que busca, desde lo lúdico e interactivo, motivar que los niños y las  niñas se apropien de los conceptos de cambio climático y su adaptación; incentivando en ellos el deseo de ser agentes del cambio del futuro de nuestro planeta; canalizando opciones y propuestas que conlleven a pensar sobre la importancia de la adaptación para disminuir riesgos y prevenir catástrofes. Esta exposición es el resultado de una colaboración entre el Museo Interactivo de Ciencia – MIC y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC), iniciativa liderada por la Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y que recibe el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo Verde para el Clima (GCF).

Fecha: de jueves a domingo

Hora: 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Explorando el océano

El 08 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos y desde Yaku Parque Museo del Agua queremos invitarte a ser parte de “Explorando el océano”, una actividad en la que compartiremos datos interesantes y curiosidades de los ecosistemas marinos y sus habitantes. Además, trataremos temas importantes como la contaminación y pesca de arrastre mediante actividades lúdicas. Planifica ya tu visita, y forma parte de esta experiencia.

Fecha: sábado 11 y domingo 12 de junio de 2022

Hora: 11:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, $2 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad, ingreso gratuito.

 

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

CAC + 1 Tropezar

Esta actividad es complementaria de la exposición TROPEZAR que busca abordar los contenidos de los proyectos resultantes del proceso de formación artística. Se realizarán mediaciones colectivas de sus obras a través del juego.

Participan: Francesca Fruci, Adriana Luna, Gabriela Espín, Michael Sandoval y Samira Santacruz.

Fecha: 10 de junio

Hora: 14:00

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Galerías Altas Sur

 

Tropezar – Exposición de alumnos de la PUCE

La propuesta de exhibición tiene como objetivo presentar el trabajo de titulación de los estudiantes de 8vo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Los trabajos son realizados a lo largo de dos semestres y recogen la producción más significativa de los procesos de grado de los  estudiantes. Estos proyectos trabajan sobre distintas temáticas que son abordadas con diversas técnicas y materiales, objetos, pintura, fotografía, bordado, video, animación y  experimentación sonora.

Los participantes son los estudiantes: SEDABE, Julián  Centeno, Mateo del Pozo, Gabriel Espín, Francesca Fruci, Rafael Guerra, Adriana Luna, Michael Sandoval, Denisse Samira Santacruz, Camila Nieto.

Fecha: De miércoles a domingo (hasta el 17 de junio).

Hora: De 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: Entrada gratuita.

Exposición Quinta Edición del Premio Brasil

Exposición en colaboración con la embajada de Brasil. Es la quinta edición del Premio Brasil – Arte Emergente. En este 2022 tiene por objetivos: localizar nuevos (as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

Fecha: De miércoles a domingo (hasta el 28 de agosto)

Hora: De 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: Entrada gratuita.

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito