Semana del 08 al 14 de mayo 2023

Una nueva semana para disfrutar del arte, la historia, la ciencia, el arte y la cultura, en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad. Revisa la agenda que el Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo han preparado para esta semana.

Las entradas se puede adquirir en taquilla o en la Tienda en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Tejidos y Tramas.

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábado 13 de mayo de 2023 (un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

La mitad invisible: trabajo no remunerado.

Les invitamos a participar de una acción colectiva que, a través del diálogo y el arte, nos invita a desarrollar herramientas para considerar la relación entre el trabajo no remunerado y los cuidados. De esta manera, conversaremos sobre cómo se ha construido la idea de que los cuidados son exclusivos de las mujeres, relacionando el presente y el pasado, identificando qué posturas existen, alrededor de este tema, en la actualidad. Cupos limitados.

Fecha: Sábado 13 de mayo de 2023.

Hora: 11:00 Y 15:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

¿Cómo caímos en las Tentaciones? Recorrido especial mediado

¿Ya visitaste la exposición temporal Tentaciones? Esta es tu oportunidad de hacerlo, y de una forma diferente. Participa en un recorrido junto a María Gabriela Mena G. y Michelle Andrade, curadoras de la muestra; en este espacio, conoce de primera mano todos los detalles detrás de esta propuesta expositiva, sus obras, objetos y debates. ¡Déjate caer en la tentación y visita ya el Museo del Carmen Alto! ¡Te esperamos!

Fecha: sábado 13 de mayo de 2023

Hora: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00

Costo: actividad incluida con la entrada al museo, $4 jóvenes y adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

 

Nos fugamos al Carmen Alto – Ha llegado una carta

Este mes de mayo profes y estudiantes están invitados a fugarse para disfrutar del Museo del Carmen Alto. Les esperamos con una actividad participativa y lúdica para recordar la importancia de los libros y de la escritura. En este sentido, desde nuestra biblioteca, uno de los espacios expositivos que atesora libros del siglo XVI al XX, quienes participen se conectarán con una de las formas de comunicación tradicional: la correspondencia, un medio que para muchos está lleno de afectos y símbolos, pero que hoy en día se ha ido perdiendo con las nuevas tecnologías que reemplazan la tinta, el papel, los sellos postales, el aroma de quien sella las cartas, y la expectativa de que pronto llegará una respuesta. No te quedes fuera de esta experiencia y agenda ya la visita para todo tu grupo.

Fecha: de miércoles a viernes, del 10 al 12 de mayo de 2023

Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4 jóvenes y adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Más info: 3813340 ext. 4005

 

Más información:

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Café Científico “¿Qué hay detrás de los rellenos sanitarios?

El Museo Interactivo de Ciencia y WCS Ecuador , con el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional, te invitan a ser parte de un espacio de diálogo donde se discutirá sobre los impactos socioambientales de la gestión de los residuos en Quito Este espacio se realizará de forma transversal tomando en cuenta las perspectivas ambiental, socio-cultural y político-económica, y forma parte de la programación de la agenda del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Te esperamos.

Hora: 11:00  a 13:00

Costo: entrada libre

Lugar: Escuela Politécnica Nacional

 

Convocatoria Sala Comunitaria «La Estación»

Comunidades educativas, artísticas,  universidades, vecinas o vecinos, colectivos y gestores culturales están invitadxs a darle vida a la sala comunitaria “La Estación”, un espacio de encuentro, para la construcción de procesos comunitarios. En este sentido, si buscas un lugar para tus ensayos, exposiciones, muestras, talleres, reuniones barriales o comunitarias, conciertos en pequeño formato, encuentros, conversatorios, actividades lúdicas–recreativas u otro tipo de actividad, haznos llegar tú propuesta a comunidadesmic@gmail.com.

Fecha de recepción: hasta diciembre de 2023

Más información: 023813340 ext. 5003 /0984376176

Más información:

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Mail: info.mic@fmcquito.gob.ec

Sitio web: museointeractivodeciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseoq

Instagram:@micmuseoq

Círculo de la palabra: infusiones que cuidan.

Les invitamos a participar de un espacio en donde podremos descubrir las experiencias y alternativas de uso de diferentes plantas medicinales que, desde la ancestralidad, han sido utilizadas en torno al ciclo menstrual, las mismas que nos invitan a transitar hacia estilos de vida más respetuosos con nuestro entorno.

Fecha: Sábado 13 de mayo de 2023.

Hora: 11:30.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: Yaku Parque Museo del Agua. Ingreso Peatonal: El Placer Oe11-271. Ingreso peatonal y Vehicular: Bolívar y Rocafuerte.

 

Más información:

Dirección: Barrio El Placer Oe11 271 ingreso peatonal/ calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatona

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Instagram:@yakuquito

Inauguración de la Exposición trayectoría Mariano Aguilera “gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa” Jenny Jaramillo

Exposición ontológica de Jenny Jaramillo, ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística 2022. Esta muestra da cuenta del trabajo de la artista durante los últimos 30 años, tiempo durante el cual ha desarrollado su propuesta dentro del campo del arte plástico y el performance. Siendo la primera ganadora de este reconocimiento, el Centro de Arte Contemporáneo reconoce la importancia de este evento tanto para el contexto local como nacional.

 

Fecha: 10 de mayo de 2023

Hora: 19h00 21h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

 

Marcha sónica con Taller La Bola

El sonido divide la ciudad: traza las trincheras entre el descanso y la euforia festiva, entre el ritmo de la producción y la paz doméstica, entre la socialidad desbocada de la calle y la intimidad de los interiores. Separa generaciones, culturas, ideologías y subjetividades, pero también las une.  Desde la primera infancia aprendemos a encontrar un centro estable en el manifestamos nuestra presencia y exploramos nuestro entorno.  Al crecer, proyectamos nuestras subjetividades y deseos en el espacio con la voz. Estas prácticas trazan un círculo pulsante a nuestro alrededor, localizan nuestro lugar en la sociedad y el alcance de nuestra presencia.

 

Fecha: 11 de mayo de 2023

Hora: 11h00 a 13h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

 

DIM: Una Noche en el Museo

Esta actividad hace parte de la Noche en el Museo, organizada por el SMQ.

Inicia con una plenaria en el antiguo círculo militar, desde donde saldremos a la ruta de los museos, visitaremos el Museo de la Ciudad y posteriormente venimos al CAC.

Luego del recorrido nocturno por los museos, los visitantes tendrán una experiencia de Scape Room en el CAC, dónde conocerán a partir de trivias, adivinanzas y juegos de misterio la historia del edificio.

Actividad bajo inscripción con un cupo máximo de 50 personas – Actividad incluye refrigerio

Más información:

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito