Semana Del 19 Al 25 De Diciembre

Llegó la época más linda del año y el Museo del Carmen Alto te invita a disfrutar de una tradición propia de la temporada: el “Belén Carmelita 2022:  Al son de la Navidad. Más allá del villancico”. Al igual que todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX. En esta ocasión, el Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre, las mismas que, a través de una experiencia sonora, invitan al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros y canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

El Museo de la Ciudad  nos invita a recorrer la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.  Se ofrecen dos recorridos 10:30 y 14:30.  Actividad Gratuita

Por otro lado, en el mismo espacio, se va a realizar la actividad simbólica “Cuento y oralidad en Cápac Raymi” donde huerteros y huerteras integrantes del proyecto de “A la huerta Medicinal” del Museo de la Ciudad invitan al público a un círculo de cuentos y oralidad en torno al cuidado de la naturaleza. Martes, 22 de diciembre a las 17:30. Actividad gratuita,  se puede llevar frutas para compartir.  Inscripciones: https://bit.ly/3HAJgfe

En el mes de diciembre, el Museo Interactivo de Ciencia, el MIC hogar de las mentes inquietas espera por ti. Visítanos y forma parte de una experiencia que te sumergirá en el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, que no te puedes perder. Conoce “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando”, “Museo de Sitio”.

El Yaku Parque Museo del Agua te invita a celebrar el agua, siendo parte de diversas propuestas expositivas que las pueden disfrutar niños, jóvenes o adultos. Realiza un recorrido por “Sala Introductoria”, “Zoom un viaje en el agua”, “Media Agua”, Sendero Ecológico “Pumamaki” y su recién renovada sala  “Achachay”.

Finalmente, en el Centro de Arte Contemporáneo, los visitantes podrán recorrer las muestras temporales Shuk Makilla, Away Pacha,  Overground resistance: resistencia a la luz del sol y Desbordes: pulsiones discas de la intimidad.  Entrada libre.

HORARIO POR FERIADO DE NAVIDAD

Por el feriado navideño los museos no ofrecerán atención al público a partir del viernes 23 de diciembre. Retomarán sus actividades desde el martes 27 de diciembre.

El costo de ingreso es de  $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.  El Centro de Arte Contemporáneo tiene entrada libre.  O aprovecha la promoción familiar aprovechar la promoción familiar para los regalos de última hora: $9 por dos adultos y hasta 4 menores de edad.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas y la promoción familiar para el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H