Semana del 19 al 25 de septiembre de 2022

Agenda Cultural Fundación Museos de la Ciudad

La semana del 19 al 25 de septiembre los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad proponen recorridos patrimoniales, talleres, conversatorios y la inauguración de una expo temporal en el Museo del Carmen Alto.

Recuerda que la promoción 2 museos por $5, o $3 para niños y estudiantes continúa.

Adquiere tus entradas en nuestra Tienda Online y evita las filas:  http://bit.ly/TiendaOnlineBole

¡Sin premios, ni castigos!

¿Qué consecuencias trae el premio y el castigo en nuestra relación con los wawas?, ¿qué podemos hacer para una relación educativa no violenta? Estas y otras preguntas serán debatidas en una mesa de trabajo, que tiene como propósito reflexionar sobre las formas en que se naturaliza la cultura del castigo en la vida cotidiana.

Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2022.

Hora: De 15:00 a 17:00.

Costo: Actividad gratuita, con inscripciones.

Inscripciones: https://bit.ly/3pykL86

Inauguración de la Exposición Temporal: Una (entre tantas) historia de mujeres.

La nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto busca dialogar y reflexionar sobre el rol asignado a la mujer en la sociedad ecuatoriana y su agencia para introducirse en el espacio público, a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Fecha: Jueves 22 de septiembre de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

¡Las artes se toman el Carmen Alto!

¿Te imaginas experimentar con algunas de las técnicas artísticas en el atrio de una de los atrios más emblemáticos de Quito? No lo imagines más y anímate a conocer la xilografía, punta de pincel, pintura con hilo, pigmentos naturales, esgrafiado y muchas sorpresas más.

Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Reciclando ¿Ando?

Actividad teórica-práctica STEM Energías alternativas y sustentables

¿Si dependemos de la producción de la energía cómo podemos generar un menor impacto en el planeta? Conoce los aspectos básicos, diferencias y aplicabilidad entre energías alternativas y sustentables; así como la profundización de conocimientos sobre el consumo e impacto generado por este tipo de tecnologías. Sé parte de esta actividad teórica práctica, que se llevará a cabo  en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia.

Fecha y Hora: jueves 22 y  viernes 23 de septiembre: de 13:30 a 17:30 / sábado 24 de septiembre: de 10:00 a 14:00

Costo: $ 8

Compra tu ticket online: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

Develamiento mural comunitario “Huerta Mediagua”

En el marco de la celebración del “Koya Killa Raymi”, Fundación Sol de Primavera, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua te invitan a conocer un mural que parte de un proceso colaborativo junto a integrantes del proyecto “Hablar de género Libera”, con quienes se ha realizado una serie de encuentros artísticos y  creativos en relación a las expresiones del arte urbano, huerto y género. En este mural se resalta el cuidado como principio fundamental de quienes conforman el proyecto y sus prácticas buscan una relación con la agricultura urbana. Conoce el resultado de estos encuentros, siendo parte de la develación e inauguración de este mural.

Fecha: miércoles 21 de septiembre del 2022

Hora: 12:00

Costo: Actividad con entrada al museo

 

Presentación de las obras: Amerikuentos y Ñukanchic Antisuyu

Como parte de la programación especial de la Feria del Libro 2022, disfruta  en las instalaciones del Museo del Agua de dos propuestas artísticas que llegan junto al proyecto de experimentación escénica “La Mestiza”. No te pierdas “Amerikuentos” una propuesta  que se propone como una fiesta afro amerindia donde la tradición   oral y la mitología del continente   americano nos dejan ver un poco más la   certeza de saber quiénes somos. La  obra nace a partir de una búsqueda de  las voces mitológicas del continente,  que yacen en las crónicas de indias, en   los textos sagrados de las culturas que  lograron sostenerlos en el tiempo y en la  tradición oral de las etnias que  componen el mestizaje americano. Por otro lado, también se presentará en este espacio cultural Ñucanchik Antisuyu Riman  (Habla nuestra selva), un trabajo inspirado en la obra de  William Ospina «El País de la  Canela» y en la recopilación   sonora, audiovisual y de memoria   oral en la provincia del Napo –  Ecuador. Inscríbete en nuestro enlace, los cupos son limitados.

Fecha: sábado 24 de septiembre de 2022

Hora: 11:30 a 12.30 y 13:30 a 14:30

Inscripciones: https://bit.ly/3cIgdcA  Cupo limitado.

Costo: Actividad gratuita, previa inscripción

 

6to Recorrido a la Ruta de Humboldt, Caminatas por Mi Allpaku

En el  marco del Día Mundial del Turismo, forma parte de una actividad especial para reflexionar, compartir y disfrutar de la riqueza natural que tiene la “Ruta de Humboldt”. Conoce la cascada “La Chorrera”, degusta junto a tus seres queridos de una deliciosa comida típica del lugar y observa la ciudad desde los miradores que guarda este lugar. Forma parte de un espacio de diálogo en torno a cómo estas prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su comunidad y a su proyecto de huertas “Mi Allpaku”. Esta actividad es organizada por el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt con el apoyo de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad  y Yaku Parque Museo del Agua. Para más información escríbenos a  mediacioncomunitaria.yaku@gmail.com

Fecha: domingo 25 de septiembre de 2022

Hora: 9:00

Costo: servicio de comida, guianza y transporte se cancelan directo a la comunidad.

Reservas: únicamente al WhatsApp 0998908514

Recorrido Histórico especial con las vecis del CAC

Este mes del patrimonio, forma parte de un recorrido especial junto a las vecinas del Centro de Arte Contemporáneo, quienes te llevarán a conocer de manera diferente, la historia del Antiguo Hospital Militar, ahora Centro de Arte Contemporáneo. No te lo pierdas, planifica tu visita y forma parte de esta experiencia.

Fecha: jueves 22 de septiembre de 2022

Hora: 16:30

Costo: actividad gratuita