Semana del 28 de Noviembre al 4 de diciembre de 2022

 

¡Promociones y actividades para festejar a Quito en los museos de la ciudad!

Quito cumple 488 años de Fundación Española y los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad han preparado varias promociones y una entretenida agenda de actividades educativas y culturales para que propios y visitantes celebren las fiestas de la capital, abriendo sus puertas al público durantes los tres días del feriado: sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de diciembre, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Obras de teatro que recorren los museos, fiesta de dulces y emprendimientos agroecológicos, inauguraciones de exposiciones temporales, talleres educativos y muestras audiovisuales, son parte de las actividades que el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia, el Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo han preparado para festejar a la carita de Dios.

Entre las varias promociones que ofrece la Fundación para festejar a Quito, el Yaku Parque Museo del Agua ofrece gratuidad el sábado 03 y domingo 04 para celebrar sus 17 años.  Por otro lado, los visitantes de la Fiesta de Dulces podrán adquirir entradas al Museo de la Ciudad Y Museo del Carmen Alto con el 50% de descuento, esta promoción es válida del 01 al 05 de diciembre. 

Además, quienes visiten los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad del 01 al 30 de diciembre de 2022, podrán aprovechar la promoción de fin de año en el valor de la entrada a los museos: $9,00 dólares por dos adultos y hasta cuatro menores de edad. De esta manera, las familias podrán aprovechar los últimos días del 2022, para conocer y disfrutar el arte, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Visita nuestra web, en donde podrás obtener más información y adquirir tus entradas en nuestra tienda en línea: https://bit.ly/3SkLO2H

Los Secretos del San Juan de Dios.

Varios personajes del Antiguo Hospital San Juan de Dios y de la vida cotidiana capitalina cobran vida para narrar historias del Quito de antaño, a través de un recorrido teatralizado por las salas, pasillos y patios del Museo de la Ciudad, en donde conoceremos cinco historias que nos trasladará a una época cuyo recuerdo sólo se conserva en los libros de historia. ¡No te la puedes perder!

Fecha: Viernes 02 y sábado 03 de diciembre de 2022.

Hora: 18:30.

Costo: $12 preventa$15,00 para todo público, que se pueden cancelar a través de la tienda en línea: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/recorridos-teatralizados-los-secretos-del-san-juan-de-dios-copia/

 

¡Fiesta de los dulces! Sabores que nos unen.

Por más de 21 años el Museo de la Ciudad y la Asociación de Dulceros de Quito han organizado este encuentro de dulces hechos a partir de recetas tradicionales. Este año, la “Fiesta de los dulces” reúne a cerca de 30 dulceros y dulceras de larga trayectoria, a los que, en esta edición, se unen dulceras de nuestras comunas ancestrales y emprendimientos de mujeres en situación de movilidad humana. De esta manera, buscamos destacar la capacidad que tiene la fiesta, la cocina y las cocineras de traer y llevar ingredientes de distintas geografías y recetas, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia.

Fecha: Del jueves 01 al domingo 04 de diciembre de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30.

Costo: Actividad Gratuita

Místicas, relato de una vida conventual.

¡Regresa Místicas! La obra de teatro que recoge y condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, basada en varios relatos y textos académicos, así como en la obra mística de Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y la ecuatoriana Sor Catalina Herrera de Jesús. Estas funciones se realizan en el aniversario de creación del Museo del Carmen Alto, un espacio cultural  que se levanta precisamente en el lugar donde existió la casa en la que vivió Santa Mariana de Jesús, la primera santa ecuatoriana, que vivió justamente en el siglo XVII. ¡No te la puedes perder!

Fecha: Sábado 03 y domingo 04 de diciembre de 2022.

Hora: 12:00

Costo: $12 preventa. $15,00 para todo público, que se pueden cancelar a través de la tienda en línea: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/misticas-relato-de-una-vida-conventual-fiestas-de-quito/

Visitas al Museo.

Estas Fiestas de Quito el hogar de las mentes inquietas espera por ti. Visítanos y forma parte de una experiencia que te sumergirá en el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, que no te puedes perder. Conoce “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando”, “Museo de Sitio” y la exposición temporal “Geometrías de la naturaleza”. Planifica tu visita

Fecha: De miércoles a viernes, de 08:00 a 16:00 (Último ingreso a las 15:00) Sábado y domingo, de 09:00 a 17:30 (Último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inauguración de la exposición “Achachay. Caminos de guaguas”.

¡Si jugamos, todos y todas aprendemos! Yaku Parque Museo del Agua te invita a ser parte de “Achachay”, una propuesta interactiva, lúdica para reconocernos a través del agua en movimiento. Descubre cómo funciona un molino de agua y experimenta con los canales de riego que sin duda te permitirá disfrutar con los tuyos. ¡Te esperamos!

Fecha: Sábado 3 de diciembre de 2022.

Hora: 12:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Feria Ecológica Sostenible AguaCero.

En Estas Fiestas de Quito Yaku Parque Museo del Agua te invita a ser parte de la feria “Agua/cero”,  un espacio en el que los asistentes podrán descubrir las experiencias y alternativas de consumo sostenible que nos permiten avanzar hacia estilos de vida más respetuosos con nuestro entorno. No te lo pierdas, programa ya tu visita.

Fecha: Sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2022.

Hora: De 10:00 a 16:30.

Costo: Actividad Gratuita

Inauguración Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad,

La exposición Desbordes. Pulsiones disca de la intimidad, es el resultado de los Encuentros afectivos del arte y la discapacidad realizado en 2021, donde plantea un exposición colaborativa con artistxs y creadores con discapacidad, con la intención de provocar espacios de intercambio que permitan poner en común sus procesos creativos, para construir nuevos sentidos desde la discapacidad, que promueva reflexiones sensibles y críticas sobre la relación entre discapacidad y artes, alejadas de los estereotipos, sobre todo de aquellos que la interpretan en el marco de la caridad, la patología y el asistencialismo que han estigmatizado a lxs cuerpxs.Los trabajadores presentados en esta exhibición reflexionan sobre las tensiones y luchas por los derechos desde las disidencias y resistencias de las discapacidades

Fecha: Sábado 03 de diciembre de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Day With(Out) Art De Visual Aids.

Para este 2022, Visual AIDS presenta “Siendo y perteneciendo”, un programa de siete videos cortos de artistas que viven con el VIH en todo el mundo. Desde el navegar el sexo y la intimidad hasta el enfrentar el estigma y el aislamiento, estos videos se centran en la realidades emocionales de vivir con VIH en la actualidad. ¿Cómo cambia el vivir con VIH la forma en que una persona experimenta, pide o brinda amor, apoyo y pertenencia? Los siete videos presentados en Siendo y perteneciendo, son un llamado a pertenecer, a quienes han sido estigmatizados dentro de sus comunidades o excluidos de las principales narrativas sobre el VIH/SIDA.

Fecha: Del 01 al 08 de diciembre de 2022.

Hora: De 15:00 a 17:30.

Costo: Actividad Gratuita.