Son, memoria y movimiento.

Jul 11, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Son, memoria y movimiento.

 

El Museo de la Ciudad, la Carrera de Danza de la Facultad de Artes, la Unidad de Vinculación con la Sociedad y el Programa Universidad para el Adulto Mayor de la Universidad Central del Ecuador, invitan a la ciudadanía a participar del encuentro: “Son, memoria y movimiento”, el mismo que se desarrollará este sábado 15 de julio de 2023, a las 10:00, en la Iglesia del Museo de la Ciudad. La entrada a este evento es libre. 

El Programa Universidad para el Adulto Mayor de la Universidad Central del Ecuador coordina distintos grupos de danza, expresión corporal y música, enfocados en el adulto mayor, en distintos barrios de Quito. Mediante este programa, se busca reparar en el rol de las personas mayores, brindándoles un espacio para la realización de sus destrezas y habilidades, pero también para la valorización de sus saberes y memorias. 

Con este antecedente, “Son, memoria y movimiento” busca conjugar en un mismo lugar a estos grupos con los que trabaja el Programa Universidad para el Adulto Mayor y el grupo “Memorias del ayer”, con el que trabaja el Museo de la Ciudad, mediante la Carrera de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. De esta manera, se espera sostener un espacio de encuentro para adultos mayores, en donde la danza y la expresión corporal, actúen como medio y catalizador de sus saberes y experiencias, las mismas que han tejido la memoria de la ciudad. 

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a este evento es gratuita.