Susurros de rebeldía. Mujeres, colonia e imposición.

Mar 16, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Susurros de rebeldía. Mujeres, colonia e imposición.

Les invitamos a participar del recorrido especial con personaje: “Susurros de rebeldía. Mujeres, colonia e imposición”, el mismo que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2023, a las 11:00 y 15:00, en el Museo del Carmen Alto. El costo de la entrada es de $8,00 para todo público, los mismos que se podrán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/susurros-de-rebeldia-mujeres-colonia-e-imposicion-walking-tour/.

En este recorrido, nos encontraremos con “Sebastiana de Caso”, un peculiar personaje quiteño del Siglo XVII, que nos motivará a reflexionar sobre los roles de género impuestos a partir de imaginarios y prácticas coloniales, mientras dialogamos sobre ciertos “susurros de rebeldía” que, en tiempos antiguos,  transgredieron los roles que la sociedad imponía a las mujeres de aquella época.

A lo largo del recorrido, compartiremos con el público diversas historias de mujeres ocultas entre los muros y las obras de arte del Monasterio del Carmen Alto. Sebastiana de Caso, un personaje olvidado por la historia, nos relatará sus experiencias cotidianas, las mismas que buscan recordar que las luchas individuales y colectivas hacen posible la construcción de una sociedad más igualitaria. Además, este recorrido especial incluye un pequeño walking tour por la Plaza de San Francisco y la fachada de la Compañía.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.