Taller al aire libre: ¡Cometas a volar!

Jul 28, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Taller al aire libre: ¡Cometas a volar!

Les invitamos a participar del “Taller al aire libre: Cometas a volar”, el mismo que se realizará el sábado 06 de agosto de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En el taller, aprenderemos a elaborar cometas a partir de materiales reciclados. La entrada a este taller es gratuita.

Aunque hoy en día son juguetes para grandes y pequeños, las cometas tuvieron su origen hace miles de años, cuando eran utilizados en la antigua China para enviar mensajes en código entre diversos destacamentos militares. Fue recién en el siglo XII, cuando los niños europeos hacían volar cometas “musicales” que silbaban mediante pequeños orificios en su cuerpo y el uso de múltiples cuerdas vibrantes. Hoy en día, la cometa sobrevive como juguete en todas las culturas.

En vista de ello, les proponemos este taller como una forma de recuperar una de las tradiciones más antiguas de la ciudad: volar cometas en los meses de verano. Además, exploraremos otras formas de educación artística, superendo la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo otras formas de relacionarnos con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y colores.

Estamos ubicados en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.