Teatro y museos: un vínculo que le apuesta al entretenimiento cultural

Mar 16, 2023 | Noticias, Noticias 2023

La Fundación Museos de la Ciudad y el grupo de teatro “Story Tellers” unen esfuerzos para presentarle a la ciudadanía una interesante propuesta, en donde el público podrá visitar cinco museos de Quito, mientras disfruta de una fascinante obra de teatro. De esta manera, ambas instituciones le apuestan al trabajo en red – colaborativo, como una forma de incentivar en la ciudadanía el ocio y entrenamiento cultural, al mismo tiempo que propician momentos y espacios para el esparcimiento y disfrute del público quiteño, ecuatoriano y extranjero.

La alianza consiste en una promoción que beneficiará al público que asista a los 5 espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad y a la obra teatral “Teoría de los opuestos”. De esta manera, quienes presenten su entrada a la función de teatro tendrán 2 x 1 en el precio de las entradas a los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad; mientras que, por el contrario, quienes adquieran sus entradas a estos museos, también tendrán 2 x 1 en la función.

“Teoría de los opuestos” es una obra de teatro escrita y dirigida por Daniel Enríquez, y producida por “Story Telleres”. Cuenta con actuaciones de Carolina Pérez Flor, Raúl Santana, Carla Yepez, Jorge Alejandro Fegan y Gabriela Ruiz. Las funciones serán del 10 de marzo al 23 de abril, los viernes y sábados a las 20:00, y los domingos a las 18:00. En la obra, Tomas y Vanesa buscan comprobar la teoría de que “los polos opuestos se atraen”. Para ello, tendrán que pasar por una cita desastrosa, el robo de un diamante excesivamente costoso y una investigación policial que los coloca a ellos como sospechosos. “La Teoría de los Opuestos”, una obra que demuestra que hasta las peores citas… pueden empeorar.

Por su parte, la Fundación Museos de la Ciudad, a través de sus 5 espacios culturales (Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo), presenta a la ciudadanía, de manera permanente, una entretenida programación que le apuesta a la promoción y desarrollo del arte y la cultura, por medio de actividades artísticas, científicas y culturales. Estos espacios atienden al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).