Tres expresiones culturales sobre la muerte en la exposición temporal «Calaveras: memoria y tradiciones»

Oct 30, 2020 | Calaveras, Inauguración, Museo del Carmen Alto, Noticias

En un evento virtual realizado el 26 de octubre de 2020, se inauguró la muestra temporal «Calaveras: memoria y tradiciones», organizada por la Embajada de México en Ecuador y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo del Carmen Alto.

En el acto intervinieron Ximena Endara, Coordinadora del Museo del Carmen Alto; Adriana Coloma, Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad; y Ernesto Sosa, Agregado Cultural de la Embajada de México en Ecuador.

Raquel Serur, Embajadora de México en Ecuador, dio por inaugurada la exposición, que estará abierta al público hasta el 13 de diciembre de 2020.

En esta exposición se abordan tres tradiciones culturales sobre la muerte y sus formas de rendirle culto: la mexicana, la de los animeros de Guanando y La Providencia de Chimborazo, Ecuador, y la judeocristiana.

Conoce más sobre esta muestra que aborda tres tradiciones culturales sobre la muerte y sus formas de rendirle culto: www.museocarmenalto.gob.ec/micrositios/calaveras/

Revisa el video del evento:

www.facebook.com/watch/?v=351552055934911

Reserve su visita en el siguiente link 👉 https://bit.ly/3n1WIvU