¡Últimos días para disfrutar las exposiciones temporales del Museo de la Ciudad!

Dic 1, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Les invitamos a disfrutar de los últimos días de las exposiciones temporales “Aun cuando todo está nublado” y “Ancestras”. Para ello, nuestros recorridos especiales, “El Museo Invita”, tendrán como temática especial, por el mes de diciembre, los contenidos y obras de las dos exposiciones temporales. Estos recorridos se realizarán todos los sábados y domingos de diciembre, a las 11:30 y 14:30. La entrada es gratuita.

“El Museo Invita” es una estrategia del Museo de la Ciudad, a través de la cual buscamos garantizar el acceso igualitario a este espacio cultural, promoviendo recorridos especiales, en donde las y los visitantes, independientemente de su situación económica, tendrán la oportunidad de acceder y disfrutar de la cultura, el arte y la historia que se muestra en sus exposiciones. De esta manera, el Museo de la Ciudad queremos promover la equidad y evitar que la cultura se convierta en un privilegio reservado solo para quienes pueden pagarlo.

Durante el mes de diciembre, los recorridos tendrán como eje central las dos exposiciones temporales del Museo de la Ciudad, las mismas que, luego de varios meses de exhibición, cerrarán sus puertas el 31 de diciembre.

Una de estas exposiciones es “Aun cuando todo está nublado”, la misma que nació de la Residencia/Convivencia Artística del programa educativo de arte, feminismos y comunidades gestionado dentro del V Encuentro Arte Mujeres Ecuador. Este espacio se proponía colectivizar los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.

Por otra parte, “Ancestras”, presenta una colección de obras de la artista Polett Zapata, que indagan en su archivo familiar, en un ejercicio de apropiación e intervención de los recuerdos desde el presente. Con una fuerte carga introspectiva, los límites de lo privado y lo compartido se desdibujan para presentar un mundo que explora la transformación de los espacios, la calidez de los hogares, la calma y el caos de la cotidianidad y la naturaleza como vértice de la identidad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).