Un encuentro comunitario se activa este fin de semana en el CAC

Oct 13, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias CAC, Noticias Mediacion Comunitaria

En el marco de la exposición “Enraizadxs: lo común entramado” este sábado 14 de octubre, de 10:00 a 14:00, forme parte de un encuentro que busca poner en el centro lo ritual, la palabra y la memoria; aquí, junto a vecinas, vecinos y diversos colectivos se desarrollarán actividades abiertas a todo público, en las cuales se busca celebrar los vínculos que potencian el fortalecimiento del sentir comunitario, como un eje importante de los espacios culturales.

Esta actividad , que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, contará con una programación variada, que comienza con un taller de semilleros junto al colectivo  “Las Vecis” quienes, en el huerto del CAC, a través de esta propuesta brindarán algunos tips para la siembra de semillas y plántulas, con el fin de  pensar nuestros huertos en casa.

Posterior a esto, se activará una estación de testimonios y amuletos con el fin de que el público asistente pueda imaginar a los museos y sus vínculos con las comunidades en diez años, plasmando y depositando sus pensamientos sobre ellos en la cápsula del tiempo ubicado en la exposición “Enraizadxs”, lugar donde se llevará a cabo un recorrido especial junto a vecinas del sector.

La música, la alegría y el color serán también parte de esta jornada cultural comunitaria de fin de semana, en tanto se estarán presentando grupos como “60 y Piquito Balcón Quiteño”, “Sonrisas de Vida” y para el disfrute de la familia habrá una obra de títeres. Adicionalmente, para quienes deseen servirse una deliciosa comida “Las Vecis” y “Lila en su salsa” estarán en este espacio de compartir comunitario.

Para mayor información ingrese a las redes sociales: @CentroArteQuito / Instagram @centroartequito y de Mediación Comunitaria: Instagram @comunidadesenmuseos.  Recuerde que puede sumarse a este plan visitando este espacio cultural ubicado en la Montevideo y Luis Dávila, sector de San Juan.