Este fin de semana se celebra el Día Mundial del Perro, la oportunidad perfecta para visitar el Museo de la Ciudad y descubrir la muestra ¨Perros, gatos y San Juanes¨; una propuesta que busca generar reflexiones sobre la importancia del cuidado animal, desde un punto de vista comunitario. No se quede con la duda y sea parte de esta experiencia , este sábado 20 y domingo 21 de julio,  de 9h00 a 17h30 , ultimo ingreso 16h30. La entrada será libre.

En este proyecto expositivo temporal, trabajado en conjunto con Cumbay Cuidado Animal, los visitantes podrán conocer cómo la sensibilización sobre el cuidado animal y las fiestas en honor a San Juan Bautista, confluyen de forma artística, colaborativa y comunitaria.

En este sentido, se busca poner en diálogo la relación: salud humana – salud animal y medio ambiente , dejando en evidencia las prácticas culturales de la comunidad del barrio de San Juan de Cumbayá, en torno a esta temática.

Durante el recorrido se logrará conocer más sobre el proyecto de educación en torno al cuidado animal, pero también la participación de la comunidad en esta causa y cómo todo esto se entrelaza con las fiestas populares.

En la actualidad los animales de compañía tienen un nuevo significado dentro de la conformación familiar, se los toma como parte del núcleo familiar en donde se han generado dinámicas afectivas, emocionales y económicas en torno a ellos; por lo que es indispensable, desde una postura informada reflexionar sobre cómo todos podemos transformar nuestra comunidad, desde la relación con los animales y su cuidado.

Como parte de la programación educativa complementaria a esta muestra , este sábado 20, a partir de las 10h00, los vecinos de San Juan Bautista de Cumbayá se toman el Museo de la Ciudad para contar a niños, jóvenes y adultos sobre su barrio, sus fiestas y la relación que han construido junto a sus animales de compañía. Este espacio también se podrá adquirir artesanías, golosinas y bebidas que se producen en el sector; habrá show canino y la ciudadanía podrá llevar su animalito de compañía.